Con la baja de Israel Damonte confirmada y la chance de que este Rodrigo Braña, Estudiantes enfrentará a Belgrano por la revancha de la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el Estadio Mario A. Kempes el jueves 21.45.

PH: Nicolás Braicovich
El pincha viaja a Córdoba con una pequeña ventaja en la serie. Con el 1-0 conseguido en el partido de ida (gol de Facundo Sanchez), los dirigidos por Nelson Vivas intentarán hacer valer esa diferencia para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para este encuentro, viajaran veinte jugadores. El gran ausente será Israel Damonte, que padece una molestia en el gemelo derecho. Ante esta baja, Rodrigo Braña ingresa en la nómina y es una de las alternativas para jugar en el mediocampo. Otras posibilidades son Julián Marchioni o arriesgar con González Pirez de doble cinco.

El once tendrá varios cambios con respecto al que venció a Sarmiento. Regresarían Leandro Desábato, Facundo Sanchez, Matías Aguirregaray y Lucas Viatri. Si bien el probable once se confirmará a última hora sería con: Mariano Andujar; Facundo Sanchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Juan I. Cavallaro; Lucas Viatri.

El resto de los convocados que irán a Córdoba serán: Nahuel Losada, Carlos Auzqui, Leandro González Pirez, Iván Gómez, Ignacio Bailone, Jeisson Vargas, Lucas Diarte, Gabriel Graciani y Julián Marchioni. Dos jugadores quedarán relegados del banco de los suplentes.

Por su parte, Belgrano necesita remontar la serie para conseguir la clasificación. El técnico, Esteban González tendría el probable equipo pirata tendría a Juan C. Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Gastón Alvarez Suárez y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. El banco de suplentes lo completan: Germán Montoya, Esteban Espíndola, Mario Bolatti, Gabriel Alanis, Mariano Barbieri, Mauro Obolo y Cesar Pereyra. 

Este partido será el número 32 en el historial entre pinchas y piratas. Estudiantes ganó 10 veces, perdió en 9 ocasiones y se registran 12 empates. El elenco albirrojo solo pudo vencer a Belgrano en Córdoba una sola vez. Fue por el Torneo Clausura 2007 por 2-1 con goles de Pablo Piatti y José Luis Calderón.

Con respecto a la llave. El conjunto cordobés para acceder a los octavos de final deberá ganar 2-0; 3-0 o 3-1. Con el 1-0 habrá definición por penales. Estudiantes empatando logrará el objetivo y también clasificará perdiendo 2-1 o 3-2. El ganador enfrentará en la próxima instancia a Coritiba de Brasil. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente