Tomás Iglesias, jugador del primer equipo de hockey de Estudiantes, dialogó con Rugido Pincha Radio tras su gran actuación el pasado domingo frente al clásico rival Universitario B, donde además de obtener las victorias en intermedia y primera, convirtió tres goles en la reserva albirroja.

PH: Jonatan Almeira.
El pasado marte dialogamos en Rugido Pincha Radio con Tomás Iglesias, jugador del primer equipo de hockey de Estudiantes que el último domingo venció a Universitario B tanto en intermedia como en primera.

El oriundo de Henderson dijo que "Estamos muy contentos por las victorias de intermedia y de primera frente a Universitario B. Grupalmente se dio un quiebre cuando sentimos que no estábamos a punto en cuanto al juego y supimos entrenar más a fondo, más fluido, con incorporación de algunos chicos nuevos, lo que nos dio un plantel más numeroso que nos permitió poder concretar esta victoria".    

Además, el volante dijo que "Anímicamente fue buenísimo ya que como grupo estamos perfectos pero no se nos venían dando los resultados, y una victoria viene muy bien para el equipo sumando que fue en el clásico y de local". Tomás fue la figura del partido en intermedia, donde convirtió tres goles en la victoria por 4-0. "Es muy lindo ver como se infla la red cuando anotas o festejas un gol, y más aún en un club que te da un bienestar anímico increíble".

El Pincha comenzó muy bien la segunda vuelta del torneo Metropolitano B ganando los dos primeros partidos, pero luego cayeron en una sequía de puntos que había empezado a preocupar. "Esta segunda ronda la arrancamos con el pie derecho, con dos victorias al hilo y después nos aflojamos un poco, pero por suerte tuvimos un quiebre en el partido con Universitario A donde perdimos por 10-0. Ahora tenemos que seguir con un entrenamiento intenso como el que hicimos en la semana y que se vio reflejado en estas dos victorias frente a Universitario B".

Iglesias contó cómo llegó al club albirrojo y dijo que "Soy uno de lo más jóvenes del grupo. Ahora se sumaron un par de chicos más de mi edad (18), y la verdad es que es todo  muy lindo. Uno de los chicos me contactó para que me sume, y me recibieron con los brazos abiertos desde el primer momento, no tienen problemas para nada, lo que hace un ambiente perfecto".

Tomás llegó a Estudiantes proveniente de El Bigua, un club de la ciudad de Henderson en la provincia de Buenos Aires que en el 2014 fue sub campeón de los Juegos Bonaerenses, y que ese mismo año formó junto a la federación tandilense una selección con la cual salieron sub campeones nacionales. "En Henderson tenemos un buen nivel de hockey aunque no tenemos canchas sintéticas, pero la verdad que con el entrenador (Ricardo Tolosa) y el equipo que teníamos lo llevábamos muy bien. Íbamos a entrenar a Olavarría y a Tandíl que tienen canchas de sintético y así podíamos ir adaptándonos a lo que es el hockey moderno" y agregó que "Cuando llegué a La Plata a estudiar, tenía planeado jugar al hockey aunque no tan pronto, pero me invitaron y accedí muy rápido".

El player albirrojo contó que
"No sabía que el hockey masculino en Estudiantes era tan reciente y me enteré ya siendo parte del plantel, y este año, con la victoria de los Leones en los Juegos Olímpicos sumado a la campaña que están haciendo los coordinadores, llegaron muchos nenes para las inferiores y eso está bueno". Además se sumó a la invitación "Cualquier chico que quiera jugar al hockey que se sume al club que no hay ningún problema, lo digo por experiencia propia, te reciben con los brazos abiertos y te suman al grupo de entrada".
PH: Jonatan Almeira.

En cuanto a los objetivos propuestos para el equipo en esta segunda rueda del torneo Metropolitano B, Tomás dijo que "Estamos tratando de tener un juego más rápido, más adaptado al nivel de juego de la Primera A. El hockey moderno está avanzando mucho y la forma de juego va cambiando, ya no se busca correr mucho si no pasar la bocha y ese es nuestro objetivo a largo plazo, poder pasar más la bocha y no correr tanto, además de seguir unidos como grupo que es lo principal porque si no estamos unidos, después no se la querés pasar a tus compañeros porque están peleados y esas cosas no sirven. Estando unidos se hace todo mucho más fácil".

Cerrando la charla, el oriundo de Henderson comentó cuales son sus aspiraciones personales dentro de Estudiantes "En lo personal, aspiro a terminar jugando más en la Primera, pero está bueno también que nos den una oportunidad a todos. Es compromiso y entrenamiento para llegar con un poco más de técnica individual hacia el final del año".
Artículo Anterior Artículo Siguiente