Los chicos del primer equipo de hockey de Estudiantes cayeron por 1-0 frente a San Fernando B en un partido muy parejo, donde la visita convirtió sobre el final y se llevó los tres puntos. El Pincha tuvo un gran partido pero la Sanfer sorprendió en el cierre. Por su parte, la intermedia albirroja cayó por 2-1. Matías Sansó anotó el gol estudiantil.
El conjunto masculino de Estudiantes recibió a san Fernando B en el Country Club por la décima fecha de las revanchas en el torneo Metropolitano B. El Pincha buscaba volver a sumar de a tres pero en frente tenía a un duro rival con el que habían caído por 9-2 en la primera rueda. El encuentro fue muy parejo, y se definió sobre el final, donde la visita anotó el único tanto del partido.
El cotejo comenzó con ambos equipos evaluándose, y de a poco fue tomando color. El Pincha quería demostrar que su buen nivel no era momentáneo y se propuso hacerse dueño de la bocha. Controló los tiempos y generó un muy buen circuito de pases. La visita no se quedó atrás e intentó detener a los estudiantiles que mantuvieron un muy buen juego colectivo.
La primera mitad terminó sin goles, con un Estudiantes firme en defensa y peligroso en ataque. En el complemento, Sanfer buscó quebrar la zona defensiva del Pincha, pero nunca tuvo éxito. En la primera rueda, San Fernando B había vapuleado a los dirigidos por Roberto Sunesen a quienes les ganaron por 9-2, pero éste partido era muy distinto al disputado el 15 de mayo pasado.
Cuando todo parecía que iba a terminar en un empate 0-0, Sanfer tuvo un córner corto faltando tres minutos de juego, y tras una gran definición de Juan Alberto Soliz, la visita quebró la paridad y se llevó los tres puntos, poniendo el marcador 1-0 a su favor.
Los chicos albirrojos tuvieron un muy buen partido a pesar de la derrota por la mínima, demostraron que están para mucho más y que su buen nivel no es producto de un día de suerte. Vienen trabajando muy duro durante la semana y eso se nota en cada uno de los encuentros, sobre todo, en partidos con rivales con los cuales habían perdido por goleada en la primera rueda.
El Pincha es un equipo con muchas limitaciones en lo que respecta al plantel. Tiene entre 20 y 25 jugadores para afrontar cada jornada dos partidos seguidos, el de intermedia y el de primera, pero ellos no bajan los brazos y eso se nota. En lo que va de la segunda rueda del torneo, los resultados no reflejan el gran rendimiento en cada partido, pero aún así es una segunda rueda muy positiva, que sin dudas dará sus frutos en poco tiempo.
La intermedia cayó por 2-1. Matías Sansó anotó el descuento para el Pincha tras un muy buen corner corto.
El próximo domingo, Estudiantes visitará a Brandsen por la décimo primera fecha de los desquites en el torneo Metropolitano B.