Lautaro Cazalla, jugador del primer equipo masculino de hockey albirrojo y entrenador de la octava categoría de caballeros, dialogó con Rugido Pincha Radio donde comentó sobre el presente de la disciplina en el club y sobre la convocatoria de jugadores para las divisiones menores. 

El hockey masculino albirrojo está en constate crecimiento y necesita seguir sumando jugadores para sus categorías inferiores. Lautaro Cazalla, jugador del primer equipo y entrenador de la octava de caballeros dialogó con Rugido Pincha Radio en el aire de Nuevos Aires FM 99.7, y contó cómo es el presente de la disciplina en el club y que se aspira para un futuro, además de contar la convocatoria de jugadores que están realizando en este momento.

"Se está buscando completar la rama masculina en Estudiantes, principalmente las categorías menores ya sea desde décima hasta quinta. Eso no quita que se quieran sumar a los planteles mayores jugadores, ex jugadores o personas que quieran comenzar a jugar y tengan edad para primera. Pero bueno, principalmente buscamos completar las categorías menores para poder pelear en algún momento por un ascenso, alguna copa o alguna competencia a la que siempre acceden aquellos equipos con la tira completa" dijo Lautaro.

Además agregó que "Hoy contamos con las categorías séptima, octava y novena completas. La sexta y la quinta son las más grandes, con chicos de 15 años en adelante y son las que mayor problemas traen a la hora de formarlas". 

En cuanto a la iniciativa de reclutamiento de jugadores, Cazalla comentó que "Se hicieron anuncios en la Maratón y en la cancha cuando juega Estudiantes. Ahora esperamos también que gracias al título de Los Leones en los Juegos Olímpicos se sumen más chicos a éste deporte, no sólo en el Pincha si no que también en los demás equipos".

A la hora de hablar de la actualidad de la disciplina en el club, el defensor del primer equipo dijo que "El presente es bastante bueno a pesar de ser un deporte nuevo en Estudiantes. No tenemos más de cinco años y hay varios integrantes. Año a año le vamos metiendo mucha garra, por que es todo a pulmón como en todos los deportes amateurs, pero por suerte todos los años se va incrementando el número de jugadores" y agregó que "Tenemos una buena estructura, ahora estamos programando una segunda cancha para que en un futuro se pueda dar y la disciplina siga creciendo, sobre todo en la rama masculina que siempre es donde más se complica". 

El técnico de la octava masculina dijo que "Lo que se hace en las categorías menores como la décima, novena y octava es el juego en forma lúdica, que los chicos se diviertan y aprendan las tomas del palo, los diferentes tipos de pases pero nunca dejando de lado lo lúdico, y sobre todo hacer que los nenes se acerquen para divertirse, jugar y que eso no quite que puedan empezar a aprender diferentes tácticas". También agregó que "Se hace más hincapié en las acciones específicas del juego en la categoría séptima donde ya estamos hablando de nenes de 12-13 años en adelante. En las categorías menores además del juego tratamos de inculcar ciertos valores que te da este deporte, de compartir un almuerzo con el rival donde se ofrece un tercer tiempo también junto a las familias. Se busca eso, que la familia de Estudiantes siga creciendo".

En ésta temporada, el Pincha sumó a dos jugadores de inferiores al plantel de Intermedia, por lo que Lautaro dijo que "Es satisfactorio ver que más allá de tener categorías incompletas se puedan ir incorporando chicos que ya estén dando sus primeros pasos en los planteles mayores. Yo como jugador me alegro mucho de que a esta altura del año se sigan integrando chicos y que de verdad lo disfruten" además subrayó que "Hay gente que nunca había jugado al hockey y hoy juega. Viene bien seguir sumando jugadores por que tenes variantes, recambios y sobre todo difusión".

Siempre es difícil sumar chicos a otros deportes que no sea fútbol, y el Pincha no es la excepción "En Estudiantes se complica sumar chicos por que en el club predomina el fútbol y la mayoría de los nenes que van a la escuela o están en el Country en principio se orientan al fútbol. Nosotros tenemos la oportunidad de acaparar más allá de los chicos de la escuela a hijos de jugadoras, hermanos, primos que nos ven día a día trabajando para y por el hockey y eso nos ayuda bastante, pero igual se hace difícil y creo que nos vendría bien una manito más del club para poder seguir creciendo no sólo en la rama masculina si no que también en la femenina".
            
Al finalizar la charla, Lautaro Cazalla resaltó el trabajo que vienen realizando año tras año "Nosotros empezamos hace casi cinco años con justamente 5 nenes y hoy tenemos un promedio de entre 35 a 40 chicos, lo que es bueno porque si bien son pocos siempre fue en crecimiento. Esto es un reflejo que desde el club, los profesores y los padres se vienen haciendo las cosas bien". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente