Estudiantes cayó 27-22 ante Sedalo como local en City Bell por la primera fecha del Clausura, previo al Nacional de Clubes B que estará comenzando el lunes. Para destacar: los goles de Rocío Campiglí e Inés Salinas, más el gran debut de la arquera Luciana Oteiza.

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes quería despedirse con un triunfo antes del viaje a Córdoba. pero no pudo ser: cayó ante Sedalo, rival que supo ser efectivo en ataque durante la primera etapa y que luego controló las acciones para ampliar la ventaja cuando el Pincha quería descontar. 

El cotejo correspondiente a la primera fecha, tuvo como escenario el Country Club donde el inicio del partido, programado para las 21.00, se vio demorado 35 minutos, ya que las árbitros tuvieron dificultades para llegar a la ciudad, debido a diferentes marchas realizadas en diferentes puntos de Buenos Aires. 

Sin embargo, el local se alistó para el cotejo y estrenó el novedoso sistema de gps, a través de un chaleco interior que actúa como dispositivo, permitiendo analizar el rendimiento físico de cada jugadora albirroja en una computadora.

La visita comenzó mejor en los primeros minutos de juego, aprovechando la efectividad en ataque de Maite Alonso y Eugenia Rabino, quienes convirtieron nueves goles en la primera etapa. Estudiantes contó con Rocío Campigli e Inés Salinas como goleadoras pero en líneas generales, estuvo impreciso en el cierre de las jugadas, producto de la fuerte defensa rival y por yerros, que le terminaron costando goles en contra. 

Sobre el cierre del primer tiempo, se produjo el debut de la joven arquera Luciana Oteiza, ingresando por Luciana Cacerez, aunque Sedalo se fue al descanso ganando 13-10, momento que le permitió al entrenador Agustín Orqueda, realizar algunas indicaciones para el complemento. 

Tras un arranque prometedor, Estudiantes se quedó sin gol aunque las atajadas de Oteiza le permitieron seguir en partido. El roce físico se hizo más fuerte con el paso de los minutos y ambos bancos reclamaron a la terna arbitral, aunque no faltaron exclusiones. Esta situación, le permitió a Sedalo estirar la ventaja a seis tantos, controlando las acciones para el 27-22 final.

El plantel de Estudiantes viajará en las próximas horas rumbo a Córdoba, donde disputará el Nacional de Clubes B, del 5 al 10 de septiembre. Disputará el grupo D junto con  Belgrano de San Nicolás, Universitario de Bahía Blanca y Barrio Parque.

Asi formó Estudiantes: Luciana Cacerez, Macarena Piccinini (2 goles), Martina Santiago, Nayla Likay (4), Inés Salinas (5), Magdalena Decilio (3), Rocío Campigli (7). Ingresaron Melanie Tomiello, Julia Cantando (1), Lucía Dalle Crode, Luciana Oteiza.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente