El primer equipo de hockey masculino de Estudiantes venció 4-3 a Universitario B quedándose con el último clásico de caballeros en el torneo Metropolitano B. Juan Ochandorena, Kévin García y Javier Fernández, con un doblete, fueron los encargados de anotar para el Pincha. La Intermedia también ganó: fue por 4-0 con goles de Tomás Zucca y un hattrick de Tomás Iglesias.

PH: Diego Díaz. 
Se jugó la octava fecha de las revanchas en el torneo Metropolitano B masculino, una jornada fantástica para Estudiantes que se quedó con el clásico frente a Universitario B tanto en Intermedia como en Primera.

Los dirigidos por Roberto Sunesen tuvieron una tarde perfecta y cortaron una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin sumar puntos. La Intermedia ganó por 4-0 con goles de Tomás Zucca y un hattrick de Tomás Iglesias, mientras que la Primera venció por 4-3 con tantos de Juan Ochandorena, Kévin García y Javier Fernández con un doblete.

La primera mitad fue toda del Pincha, que se sintió amo y señor de la bocha, manejando los tiempos, atacando con mucho peligro, presionando en la salida del rival y generando un muy buen circuito de pases. Fue así que se fueron al descanso con el marcador a favor por 2-0 gracias a los goles de Juan Ochandorena y Javier Fernández.

El complemento no comenzó bien para Estudiantes. Universitario B salió decidido a dar vuelta el marcador y fue creciendo de a poco en el juego, tomando un poco más de protagonismo. Fue así que igualó 2-2 pero el Pincha se recuperó rápidamente y demostró que son un equipo fuerte y difícil de enfrentar. 

Javier Fernández puso el 3-2 tras un corner corto y puso las cosas en su lugar. Los albirrojos estaban jugando un muy buen partido y no era justo el empate. Estudiantes volvió a tomar la posesión de la bocha y volvió a complicar a la defensa del Negro. Kévin García puso el 4-2 luego de una gran definición. Universitario B volvió a descontar, ésta vez sobre el final del partido, más precisamente sobre la chicharra, dejando el marcador definitivo en 4-3.

PH: Diego Díaz.
Esta victoria es muy importante para los dirigidos por Sunesen que necesitaban volver a sumar de a tres para ahuyentar fantasmas y comenzar a descontar puntos a los puestos más próximos de la tabla. Así, el Pincha suma 18 unidades y queda a cuatro de Universitario B que ésta un escalón más arriba.

Por su parte, la Intermedia también venció a Universitario B. Fue por 4-0 con goles de Tomás Iglesias con un hattrick y tomás Zucca. Santiago Yorio, arquero albirrojo, tapó un penal en el primer tiempo cuando las cosas iban 0-0.

El próximo domingo, Estudiantes visitará a BACS por la novena fecha del torneo Metropolitano B. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente