Estudiantes le ganó 3-0 a MUPOL en City Bell por los octavos de final de la División de Honor y dejó la serie 1-0. El Pincha sacó adelante un partido que tuvo algunos momentos de tensión y polémicas.

PH: Nicolás Braicovich
El voléy femenino dio el primer paso en los PlayOff al imponerse 3-0 ante MUPOL en el Country Club con parciales de 29-27, 25-23 y 25-21. En un encuentro muy parejo, donde hubo algunas incidencias que no pasaron a mayores, Estudiantes ganó teniendo a  Lucila Bergé (15 puntos) y Pereyra (10) como figuras, aunque Soledad Rote (18) en la visita, fue la máxima anotadora.

Las albirrojas comenzaron con dudas y la visita aprovechó para adelantarse 8-6 con Marino: MUPOL fue ordenado en recepción y preciso atacando con Rote, aunque cometió errores en el cierre que le costarían el set. Serantes y Bergé fueron lo mejor en el local y, tras el 18-18, fue palo y palo hasta el 27-27. En el cuarto punto para set, un error de la visita (tuvo un set ball), le dio el parcial a Estudiantes 29-27. 

Lejos de bajar los brazos, la visita continuó dandole pelea al Pincha, que sin embargo, se imponía 8-3 con Cortés Cardulli, aunque Serantes se mostró muy participativa en el frente de ataque. Marino e Iglesias lastimaron con bombazos pese a la mejora de Estudiantes. Luego del 19-19, las locales sacaron adelante el parcial para ganarlo 25-23.

El juego había trascurrido sin incidencias pese a que hubo protestas de ambos lados por situaciones propias del partido. Pero tras el 8-4 a favor de Estudiantes, el banco local reclamó al árbitro de silla Washington Pereyra por unas risas que no fueron gratas debido al momento "tenso". Esto generó un duro cruce de palabras entre ambos bancos, motivando una tarjeta roja para Paredes y amarilla para Geder. 

Con la reanudación del encuentro, el Pincha amplió la diferencia con Pereyra y Cortés Cardulli, para sellar la victoria 3-0 con la obtención del tercer set 25-21. Tardó en volver la tranquilidad ya que posteriormente, hubo algunos diálogos de las capitanas y tras un reclamo, la capitana Serantes fue informada con un "castigo" por el árbitro Perznianko.

La serie está 1-0 a favor de Estudiantes y el próximo jueves buscará asegurar el pasaje a los cuartos de final, aunque claro está, que MUPOL es un duro rival y lo dejó demostrado en la noche del sábado.


SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Romina Galliano 4, Ailín Graff 1; María L. Serantes 11, María L. López 5; Aylín Pereyra 10, Lucila Bergé 15. Mariana Calvo (Líbero). Ingresaron: Candela Cortés Cardulli 10, Ana Valle 1, Martina Delucchi 1, Anabella Riccio. DT: María de Los Ángeles Paredes.

MUPOL (0): Jennifer Vasallo 2, Silvina Marino 15; Martina Iglesias 11, Aixa Barreto 3; Aldana Ibáñez 6, Soledad Rote 18. Carolina Di Giacomo (Líbero). Ingresaron: Cinthia Sánchez, Daniela Cabrera (L). DT: Painé Di Palma.

Parciales: 29-27, 25-23 y 25-21.

Árbitros: Washington Pereyra - Damián Perznianko

Incidencias: Luego de partido fue informada Serantes por protestar.

Serie: 1-0 (3/11: MUPOL-Estudiantes)

Artículo Anterior Artículo Siguiente