Leandro Desábato habló en conferencia de prensa en City Bell tras el empate conseguido en el clásico. El defensor se mostró autocrítico con el rendimiento del equipo y dio sus puntos de vista de las cosas a mejorar para las próximas fechas.

PH: Nicolás Braicovich
El clásico del pasado domingo ante Gimnasia dejó un sentimiento a meno por cómo se dio el encuentro y sumado al resultado definitivo. Estudiantes retornó a los trabajos en City Bell y tras los mismos, Leandro Desábato brindó una conferencia de prensa donde analizó el clásico.

“Pretendíamos hacer un mejor partido y poner a Gimnasia en apuros, pero no lo inquietamos. No supimos resolver la situación que nos plantearon”. Manifestó el defensor. Además fue autocrítico con el rendimiento del equipo: “Seguro que quedamos en deuda. No apostamos a jugar como el otro día. Ya nos viene pasando lo mismo”.

Desábato destacó la propuesta de juego de Gimnasia y como se vio opacada la idea con la que fueron a jugar el clásico: “Tenemos que trabajar en tratar de resolver esta clase de partidos. Gimnasia hizo un partido inteligente, dejando incómodo a nuestros atacantes”. Además agregó: “Ellos hicieron su juego y me parece perfecto. Muchos dicen que Gimnasia es inferior a Estudiantes, no sé si es tan así”.

“La cancha no nos favoreció, tanto a nosotros como a ellos. Analizando todo el empate no está mal, fue lo justo”. Comentó el defensor albirrojo. En cuanto a los rendimientos en los 90 minutos destacó el trabajo realizado por Braña: “Chapu y Chirola (Romero) fueron los mejores porque tuvieron la frialdad de parar la pelota y dársela a un compañero”.

Por último, habló sobre la manera que tienen los rivales de jugar contra el Pincha, las cosas positivas en esta parte del torneo y las cosas a corregir: “Los equipos saben que es lo que nos complica. Tenemos que trabajar en resolver cuando nos pongan en apuro. Estamos bien defensivamente, ahora nos falta mejorar ofensivamente. No pasa por el rendimiento individual”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente