Estudiantes cayó por 2-1 en Estancia Chica frente a Gimnasia. Luna marcó el gol Pincha. Sappa se fue expulsado en el final.

El equipo comandado por Fernando Ortíz y Ezequiel Maggiolo visitó a su rival clásico en un duelo que se hizo muy entretenido. Lamentablemente no pudo conseguir una victoria, ya que Gimnasia golpeó primero y logró llevarse la victoria. Buen partido de Umeres, Cascini, e Iván Gómez. Luna anotó el único gol con un cabezazo. Sappa se fue expulsado por una mano lejos del área.

El partido tardó en armarse, pero entre Cascini y Gómez dominaban el medio. El mismo Iván generó la primera clara a los 8 minutos con un zurdazo lejano que despejó el arquero Noce. A los 23 minutos otra clara fue por parte de Facundo Quintana, que probó de lejos por abajo y la pelota se fue al lado del palo.

Aunque parecía que Estudiantes estaba mejor, el “Lobo” llegó al gol. A la salida de un lateral, los ofensivos del local armaron una jugada colectiva muy buena para que Iván Jones sorprenda por derecha y defina cruzado para batir a Sappa. Un gran gol a los 25 minutos del primer tiempo.

El segundo no tardó en llegar. Luego de un error en la salida por parte de Díaz, la pelota le quedó a Iván Ramírez, que remató fuerte y venció nuevamente al arquero Pincha luego de que el balón de en el palo. Dos baldazos de agua fría que desconcertaron a los de Ortíz.

En ese momento creció la labor de Luna, que batalló contra los defensores para buscar descontar. A los 32 casi lo logró con una peinada que se fue cerca del ángulo. Pero a los 38 llegó al gol. Muy buen corner ejecutado por Sequeyra para que el delantero número 9 ejecute de cabeza con un gran salto y la deje clavada en el ángulo.

Comenzó la segunda mitad con una ventaja para Estudiantes que no se supo aprovechar. A los 51 minutos ya estaba toda la defensa del “Lobo” amonestada. Quintana y Umeres intentaron atacar más pero no lograron generar expulsiones. Si algunos remates de afuera pero poco peligrosos. El que se pudo lucir fue Melluso, lateral izquierdo, que cortó dos pelotas fundamentales de contragolpes. También Ezequiel Bonifacio, que sacó una vital en la línea para conservar la ventaja.

Ortíz buscó con cambios ofensivos pero no pudo quebrar la defensa. Encima, faltando 5 minutos, Sappa fue a buscar en un corner que fue mal ejecutado. Salió rápido en replica el local y “Pepi” tuvo que cortar la jugada en la mitad de la cancha, por lo que recibió la tarjeta roja. No quedó más nada luego de dicha tarjeta. Fue victoria de Gimnasia que aprovechó los momentos justos para golpear, y se llevó una nueva edición del clásico de reserva.

Formaciones:

Estudiantes: Sappa; Ruiz Díaz, Vargas, Belucci, Díaz; Gómez, Cascini; Umeres, Sequeyra, Quintana; Luna. 



Gimnasia: Noce; Bonifacio, Córdoba, Ceceri, Melluso; Jones, Bolívar, Napolitano, Martínez; Ramírez, Zagert.
Artículo Anterior Artículo Siguiente