Nelson Vivas habló en conferencia de prensa luego del empate ante Gimnasia y rescató la labor defensivamente del equipo.

PH: El Día
El entrenador de Estudiantes Nelson Vivas dialogó con los medios presentes tras la igualdad sin goles ante Gimnasia y reconoció: "Está bueno no perder el clásico", y en cuanto al resultado admitió: "El empate es justo por lo hecho por los dos equipos".

Sobre el desarrollo del partido, el DT del Pincha expresó: "Entendíamos que defensivamete teníamos que jugar ese partido porque sabíamos que iban a jugar directo", y ante esto declaró: "Cuando el juego se plantea de esta manera, es difícil presionar alto porque la pelota llega directa a tu área". De esta forma describió: "Fue un partido especulado por los dos equipos".

Por otra parte, el técnico albirrojo habló del trabajo en ataque y sostuvo: "Nos faltó crear juego de tres cuartos en adelante", a lo que añadió: "En los momentos que tuvimos la pelota salimos ordenados y a veces buscamos la vía directa". Como análisis general del equipo remarcó: "Jugamos un partido correcto desde lo defensivo, y en lo ofensivo la producción fue baja en el último cuarto de la cancha".

Ante la consulta por el ingreso de Javier Toledo en el entretiempo, Vivas explicó: "el partido estaba difícil para jugar y entendía que el partido se rompía por afuera y con dos centro delanteros proponer el centro ", aunque manifestó: "Lo hicimos poco y cuando lo buscamos apareció sin claridad".

En cuanto al terreno de juego, marcó que "a los jugadores les costaba hacer pie", a lo que consideró que "jugó a favor de la baja producción". Sobre el rival señaló: "Gimnasia jugó el partido que esperábamos, atacaron a su forma y no generaron acciones".

Por último, Vivas valoró el punto: "El empate nos deja en una posición ideal en el torneo", y en ese sentido agregó: "No me voy con bronca porque el punto justo para los dos". Al ser un clásico, el estratega del León miró para adelante: "Hay que mejorar desde lo ofensivo".
Artículo Anterior Artículo Siguiente