Los chicos de Estudiantes de La Plata visitaron a Brandsen y empataron 3-3 con un doblete de Martín "el Rayo" González y un tanto de Kévin García. El Pincha vuelve a sumar y se aleja de a poco de los puestos más bajos de la tabla en la Primera B. Por su parte, la intermedia ganó por 1-0 con gol de Tomás Iglesias.
PH: Jonatan Almeira. |
El cotejo comenzó muy mal para el Pincha que a los 10 minutos de juego ya estaba abajo por 2-0 frente a un rival débil que aprovechó los descuidos defensivos de los dirigidos por Roberto Sunesen que entraron a la cancha muy desconcentrados.
Promediando la primera mitad aparecía por primera vez en la red el goleador albirrojo Martín "El Rayo" González, que ponía el 1-2 transitorio, pero el local iba a ser favorecido tras una jugada muy desafortunada, donde Javier Fernández pisó la bocha y le dejó el camino libre al rival que puso así el 3-1 en el marcador.
Luego del tercer gol de Brandsen, el Pincha comenzó a despertarse y de a poco se fue adueñando de la bocha. Fue así que al cierre de la primera mitad, Kévin García se anotaba con un gol y ponía el 3-2 con el que se irían al descanso.
En el complemento, Estudiantes fue el dueño del juego y generó mucho peligro en el arco del local. Promediando la segunda mitad, Martín González puso el 3-3 definitivo que repartió los puntos entre Estudiantes y Brandsen.
El Pincha no tuvo una buena tarde, su nivel de juego no estuvo a la altura de los cotejos anteriores pero aún así pudo sumar al menos una unidad. Cabe destacar que Estudiantes sufrió tres ausencias fundamentales en el primer equipo ya que Lautaro Cazalla y Mariano Oliver se encuentran en Tandil acompañando a los chicos de la octava y novena albirroja en el 29º Encuentro Nacional de Mini Hockey, y Mariano Espil, el capitán del equipo, sufrió una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda en el partido frente a San Fernando B.
Dato a parte fueron los debuts en el plantel superior de Ian Stelmaszuk proveniente de las inferiores albirrojas que jugó de lateral derecho, y de Jattar Taher Abboud quien se sumó al plantel en esta temporada y se posicionó como doble cinco junto al misionero Javier Fernández.
Por su parte, los chicos de la Intermedia volvieron a la victoria tras vencer por 1-0 a Brandsen con el gol de Tomás Iglesias.
El próximo domingo, el Pincha volverá a jugar de visitante, esta vez frente a SITAS por la décimo segunda fecha de la segunda rueda del torneo Metropolitano B masculino.