Estudiantes debuta en el Torneo Federal de Básquet desde las 21.00 como visitante ante Unión Vecinal, en lo que será el derby platense. Con un fuerte recambio generacional, el Pincha jugará su sexta temporada en el campeonato nacional.

PH: Nicolás Braicovich
El Básquet comienza una nueva temporada en el Federal: Estudiantes afronta su sexta participación, aunque con muchos cambios tras la ida de varios referentes y modificaciones en la gestión del deporte amateur. Su primer rival será Unión Vecinal que será local en el Miguel García y el partido promete mucho.

Mauricio López contará con un plantel renovado producto de bajas importantes y de la reestructuración en el Departamento de Básquet. Con esfuerzo logró sumar tres refuerzos, incluyendo al experimentado Axel Weigand, mientras que los juveniles del club serán parte del equipo, asumiendo una gran responsabilidad. 

Quedaron atrás la final alcanzada en 2015 como la reciente semifinal de la temporada pasada: ante semejantes variantes (como es el presupuesto), el objetivo ya está cumplido: jugar el Federal, algo que estuvo en duda y afectó al armado del quinteto. El próximo paso es el de mantener la categoría, aunque los albirrojos buscan superarse partido a partido. 

En el plano deportivo, vale recordar los últimos antecedentes frente al Amarillo de calle 9: Unión se impuso dos veces en la temporada 2015-2016, venciendo 93-79 en City Bell y 77-76 como local. Mientras que el Pincha (Temporada 2014-2015) se impuso en los dos partidos. Si bien, hay supremacia de los amarillos en el torneo APB, la historia es muy diferente cuando se trata del certámen nacional.

El dato de color será que el Unión estarán Pablo Bendel, quién fuera el capitán histórico del Pincha hasta la pasada temporada y Walter Cordero, quien emigró recientemente del plantel del López. Si bien no hay confirmaciones hasta minutos antes del cotejo, la formación inicial sería la siguiente: Facundo Attademo, Blas Gerardi, Gabriel Cejas, Axel Weigand y Michele Castro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente