En la previa al debut de Estudiantes en el Torneo Federal, repasamos la entrevista con Blas Gerardi, uno de los más jóvenes del plantel. El escolta esperar por el duelo ante Unión Vecinal y confía en el potencial que tiene el León.

PH: Nicolás Braicovich
A poco menos de 24 horas para el debut de Estudiantes en el Federal de Básquet, el plantel ya está listo para salir a la cancha ante Unión Vecinal como visitante. Por ello, repasamos la palabra del basquetbolista Blas Gerardi, uno de los más jóvenes del plantel que lleva varias temporadas en el primer equipo.   

En la antesala del debut, el ala/escolta de 21 años, aseguró esperar al certámen "con las mejores expectativas como todos los años, capaz que este año, los que venimos jugando de antes, vamos a tener más protagonismo. Con entusiasmo, esperando ansioso el comienzo del torneo".

Estudiantes y Unión Vecinal reeditarán uno de los duelos más atractivos de la ciudad y Blas tiene grandes expectativas: "siempre es lindo jugar un clásico de La Plata, sumamos mucho básquet en lo que es la preparación. Contento de que sea un partido lindo como el que vamos a jugar en la primera fecha. Después la mayoría de los equipos, los conocemos, este año se sumó Lanús, Racing, así que tranquilo en ese sentido, no somos menos que nadie".

Respecto a la conformación del plantel, con las bajas de varios referentes, los más jóvenes tomarán mayor protagonismo bajo la conducción de Mauricio López. "Con los más chicos, siempre tratamos de aportar lo que le falte al equipo. En esta temporada vamos a tener más responsabilidad adelante. Tratar de sumar desde el rol que toque para poder ganar y seguir trabajando en lo que es el crecimiento del equipo".

Además se mostró muy positivo con el armado del equipo: "Muy contento por las incorporaciones que pudimos hacer, nos estamos ensamblando todos. En el caso particular de Axel (Weigand), estoy muy contento de tener un jugador de la trayectoria de él y tratarlo de aprovechar lo máximo posible, aprendiendo un poco de la experiencia que tuvo él".

Por último, en cuanto a los objetivos planteados para esta temporada, Gerardi confió que será "sumar desde el rol en el equipo, tratar de hacer las cosas bien, estar sólido adelante y de atrás, pero no lo veo como una cuestión de objetivo personal sino de seguir trabajando para poder sumar desde el lugar que, este año, es más grande a lo que es el equipo y poder ganar". 


Artículo Anterior Artículo Siguiente