Estudiantes perdió 21-19 ante CID Moreno en City Bell por la última fecha del Clausura de la Liga de Honor y no pudo clasificar al Súper 7, en un tarde de despedidas para varias referentes. Decilio, Romero y Cácerez jugaron su último partido con la camiseta del Pincha.

PH: Joaquín Latreite
Se terminó la temporada para el handball femenino, en una tarde de despedidas y alegría al mismo tiempo. Estudiantes no pudo ante Cid Moreno y se quedó sin Súper 7, pero la noticia fue la despedida de tres referentes que jugaron su último partido en la Liga de Honor. 

El primer equipo femenino tenía chances de clasificar al Súper 7, aunque debía ganar y esperar a que UnLu cayera ante VILO. Previo al partido, las jugadoras Magdalena Decilio (pivot), Pilar Romero (central) y Luciana Cacerez (arquera) fueron homenajeadas ya que jugaban su último partido en la Liga, desatando emociones en los presentes.

Sin Campigli en cancha, pero presente en las tribunas, el Pincha lidió con CID Moreno en un partido de ida y vuelta. Mostrando variantes en ofensiva, Likay fue la carta de gol anotando tres goles, mientras que las arqueras permitieron ganar 11-9 al término del primer tiempo. Pero en el complemento, la visita mantuvo el buen nivel de juego que le permitió clasificar al PlayOff, aunque el duelo era muy intenso. CID Moreno dio vuelta el marcador sobre el final y pese a los goles de Dinolfo y Decilio, Estudiantes cayó 21-19 para finalizar décimo con 18 puntos y quedando afuera del Súper 7 por primera vez en 10 años.

Las albirrojas que disputaron el encuentro fueron; Luciana Cacerez, Ailín López (arqueras), Pilar Romero (3 goles), Magdalena Decilio (5), Lucila Dinolfo (1), Luisina Aletti, Nayla Likay (4), Martina Santiago (1), Macarena Piccini (2), Ines Salinas, Melanie Tomiello, Lucía Dalle Crode (3).

PH: Joaquín Latreite
Párrafo aparte para las albirrojas que dicen adiós: Magui Decilio, Pili Romero y Lu Cacerez pusieron punto final a una larga trayectoria en la disciplina. Las tres se despidieron en un sin fin de abrazos, sonrisas y lágrimas, siendo definitivas sus salidas, aunque se las verán en City Bell mirando desde la tribuna. No serían las últimas aunque restan detalles para confirmarse más bajas.

Se terminó el 2016 que prometía mucho, empezando con una final en el Súper 7 pero durante el año, el equipo jamás logró alcanzar su techo, con jugadoras de gran nivel individual que les permitieron llegar a la Selección Argentina. La apuesta por las jugadoras de inferiores será clave aunque el plantel deberá rearmarse para la próxima temporada.


Artículo Anterior Artículo Siguiente