El segundo equipo femenino, Estudiantes B, ganó 32-24 ante Platense por la última fecha de la Segunda División y regresó a Primera. Las dirigidas por Federico Pazos se hicieron fuerte en el trascurso del Clausura, combinando la experiencia y juventud para lograr su cometido.


En un tarde llena de emociones tras lo ocurrido en la Liga de Honor, la jornada no podía concluir mejor: Estudiantes B debía ganar ante Platense para lograr el ascenso aunque dependía de algunos resultados.

Las albirrojas llegaron igualando en puntos con Ferro B, Juventud Unida y Deportivo UAI Urquiza. El Pincha fue superior de principio a fin sobre el Calamar y festejó 32-24 aunque recién en las primeras horas del domingo pudieron confirmar que habían ascendido.

El Albirrojo finalizó el torneo entre los cuatro mejores, producto de 7 victorias y apenas 4 derrotas (en los primeros cinco partidos). Luego, con la inclusión de jugadoras de inferiores más algunas con experiencia en Liga de Honor, el equipo se consolidó para lograr una racha de 6 triunfos al hilo cerrando el torneo con 25 unidades.

Cabe recordar que el descenso a la Segunda se produjo tras el Apertura, donde finalizó anteúltimo pero sólo le bastaron cuatro meses para volver a la Primera División.


Artículo Anterior Artículo Siguiente