Estudiantes derrotó 1-0 a Colón de Santa Fé. El gol lo marcó Viatri. En el final cuando se puso todo feo, el arquero de las inferiores fue héroe.

El Pincha llegó a la fecha 10 con la obligación de ganar para hacer valer el punto obtenido como visitante frente a River. Fue triunfo por la mínima con gol de Lucas Viatri, pero lo destacado fue el final. A pesar de ser superior todo el partido, en la última del partido el “Sabalero” tuvo un penal a favor, el cual Daniel Sappa le atajó a Pablo Ledesma. Partido consagratorio del pibe que tuvo la difícil tarea de suplir a Mariano Andújar.

El equipo de Nelson Vivas salió como una locomotora. El partido empezó con polémica. A los 5 minutos, luego de un corner, Braña tomó el rebote y cayó desplomado tras un agarrón de Pablo Ledesma. Patricio Loustou no dudo, y no sancionó penal. A partir de ahí, el Pincha dominó el juego.

Las llegadas comenzaron a los 10. Primero, centro de Augusto Solari para Lucas Viatri que no llegó por muy poco a conectar. Luego, a los 15, Fue Lucas Rodríguez el que desbordó por izquierda para asistir a Auzqui que tardó mucho en acomodarse. A los 17, otra vez Solari, pero esta vez para “Tití”, que no llegó de casualidad para poner al Pincha arriba.

La más clara fue a los 31. En los pies de Augusto Solari con un tiro libre muy bueno, Estudiantes llevó peligro al arco rival. La pelota se fue pegada al ángulo superior izquierdo de Broun. Colón, no pateó ni una vez al arco. Ni siquiera se acercó al área defendida por Daniel Sappa.

Ni bien empezó la segunda parte, Rodrigo Braña recibió una tarjeta amarilla. Poco más paso hasta el ingreso de Ignacio Bailone a los 12, y la posterior jugada del gol. Lateral de Carlos Auzqui, devolución de Matías Aguirregaray, centro del 7, y cabezazo letal de Viatri que la colocó al lado del palo. Gran gol del delantero que marcó su tercero en el torneo.

A los 19 lo tuvo el “Rusito”. Santiago Ascacibar robó, abrió con Auzqui que se la devolvió, y el volante del sub 20 argentino remató cruzado. La pelota se fue besando el palo derecho, hubiese sido su primer gol en primera. Más tarde, el ingresado Juan Ignacio Cavallaro (que entró por Auzqui), tuvo dos: un remate cruzado que contuvo el arquero, y otro de afuera del área, que también sostuvo el 1.

Otra más para el Pincha. Ignacio Bailone, que había entrado por Solari, recibió, giró, gambeteó, y remató de zurda para que otra vez se luzca el golero “sabalero”. A partir de ahí Estudiantes se resguardó en el fondo. Entró Jeisson Vargas por Viatri, de mucho desgaste. El chileno tuvo una chance luego de que Bailone luchara contra el último defensor, pero no pudo definir bien.

La primera de Colón fue a los 40. Cabezazo de Ledesma para que Sappa intervenga. Dos minutos después empezaron las malas noticias. Primero, la segunda amarilla para Braña. Los de Vivas quedaron con 10. De esa falta, mano de Ascacibar y penal (además vió la amarilla, lo que le impide jugar el próximo partido al igual que el “Chapu”).

Pablo Ledesma fue el encargado. “Pepi” Sappa frente a él. El ex Boca pateó cruzado y fuerte, y el arquero juvenil adivinó sus intenciones. Con mucha fuerza de brazos desvió el remate y salvó a su equipo de perder los 3 puntos en el final. Fenomenal intervención del “pibe” que se ganó la ovación de todo el estadio.


En el final, otro expulsado. Ortíz, de Colón, también recibió la doble amarilla y tuvo que salir de la cancha. Los 3 puntos se quedaron en La Plata. Gracias a Sappa, Estudiantes se mantuvo por la senda del triunfo como local y estiró a 8 la ventaja en la tabla, por lo menos hasta que jueguen los perseguidores. Esperará por Banfield, que al parecer, lo recibirá al equipo y a los los hinchas “pincharratas” el sábado de la semana que viene.
Artículo Anterior Artículo Siguiente