Estudiantes perdió 77-71 ante Unión Vecinal en City Bell por la séptima fecha del Torneo Federal de Básquet correspondiente a la División Metropolitana. El Pincha mostró su mejor versión desde que comenzó el certámen pero Unión, sobre el final, se llevó la victoria.

PH: Nicolás Braicovich
El quinteto de Mauricio López no pudo reencontrarse con la victoria en el derby platense ante Unión Vecinal, aunque como saldo positivo dejó una gran mejoría en su juego, que le permitió liderar el marcador en gran parte del cotejo pero en el cierre, el rival supo aprovechar las ocasiones y triunfó. En su retorno, Federico Attademo fue el goleador del partido con 24 puntos.

En la previa del encuentro, se conoció la noticia de que Agustín Lecona ocupaba la vacante de Weingand y quedó habilitado al igual que Martín Beilinson. Además, Pablo Bendel y Walter Cordero fueron homenajeados por la Subcomisión de Básquet, obsequiándoles una camiseta por el título obtenido en 2014.

Unión abrió el marcador y lo ganaba 9-3 aprovechando la habilidad de Bendel y un triple del González, mientras que por el lado del Pincha, Noguera fue la carta de gol. En el cierre del primer cuarto, una jugada de pizarra dejó a Sarasqueta sólo para lanzar de tres puntos y dejar el marcador 18-15 para la visita.

El segundo parcial mostró a Estudiantes más agresivo en ofensiva y con buena recuperación de pelota en defensa. Dos triples de Attademo y uno de Cejas, le daban la ventaja al local 28-22. La visita mostró algunas fallas y la diferencia se estiró a 32-24. Sin embargo, la inteligencia de Bendel pudo más que la dura defensa albirroja y al llegar el entretiempo, el marcador era de 32-31.

Tras el descanso, Unión pasó al frente 41-40 y Bruno (11 puntos) comenzó a sacar diferencia en el poste bajo, siendo una tarea magnífica del joven pivot. Attademo (9 puntos) comandaba los ataques, pero era la visita quién se imponía 59-52 en el cierre del parcial.

La paridad duró poco, ya que pasados algunos minutos, Estudiantes no pudo convertir producto de la defensa zonal del rival y los pocos tiros que sacaba, fallaron. Los de calle 9 contragolpearon y sumaron desde la zona de libres. La ventaja se hizo dfícil de remontar, ya que Unión manejó la pelota  hasta el 77-71 final.

Los dirigidos por López mostraron una gran mejora tanto en el juego colectivo como individual, aunque la derrota se consumó por esos minutos sin convertir, dada la paridad. El Pincha sumó su sexta derrota y promete recuperarse muy pronto, ya que el próximo jueves 24, recibirá a Villa Mitre de bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Estudiantes (71):  Federico Attademo 24, Blas Gerardi 2, Gabriel Cejas 14, Lautaro Noguera 12, Pablo Marini 11 (f.i). Lautaro Noguera 15, Alejo Orquín, Pablo Marini 8, Agustín Sarasqueta 3, Agustín Lecona, Michele Castro 2. DT: Mauricio López.

Unión Vecinal (69): Pablo Bendel 9, Federico González 10, Mariano García 13, Walter Cordero 10,  Juan I. Bruno 23 (f.i). Gonzalo Genoro 8, Fidel Álvarez 12, Iván Gorostegui. DT: Ignacio Navazzo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente