El primer equipo femenino no pudo ante el líder y perdió 29-20 con Vicente López como visitante por la novena fecha del torneo Clausura correspondiente a la Liga de Honor. Mostró un buen nivel de juego pero no alcanzó.
PH: Nicolás Braicovich |
Estudiantes no está transitando un buen momento en el torneo metropolitano y en la noche de ayer, cayó ante el puntero del campeonato, Vicente López, luego de mostrar un buen nivel en la etapa inicial. Las dirigidas por Agustín Orqueda sumaron su sexta derrota en el torneo y a falta dos fechas, las chances de clasificar al Super 7 son casi nulas.
Vilo recibió al Pincha con la obligación de ganar para seguir siendo el único líder e invicto del certámen, aunque enfrentaron a Estudiantes, que mostró una imágen más que positiva teniendo en cuenta los últimos resultados. La etapa inicial fue sumamente pareja, donde las albirrojas lograron contrarrestar los puntos fuerte del local y se fueron al descanso apenas 10-9 abajo en el marcador.
Sin embargo, en el segundo tiempo, se les hizo cuesta arriba mantener la paridad y Vicente López sacó provecho de algunas situaciones en ofensiva para estirar la ventaja. El Pincha fue por el descuento y pecó en la última línea defensiva ante un rival que no perdonó para liquidar el partido 29-20.
Estudiantes mostró signo de mejoras en el rendimiento colectivo pero no alcanzó frente al mejor equipo del Clausura que se estaría quedando con el "1" para el Super 7. El equipo platense suma 14 puntos y se ubica en la undécima posición: a falta de dos partidos, la diferencia con el último clasificado es de 3 puntos. La única forma de lograr el objetivo es ganar lo que resta y que se den una serie de resultados.