Las chicas de Estudiantes A vencieron por 2-1 a Hindú y sueñan con la permanencia en la Primera C. Carolina Fernández Rossi y Dolores Sierra, de penal, le dieron la victoria al Pincha. Por su parte, Estudiantes B cayó por 6-0 frente a Porteño y están a un paso de perder la categoría.
PH: Jonatan Almeira. |
Las dirigidas por Sebastián Rosas tuvieron un gran partido, donde comenzaron dominando el juego y generando varias ocasiones de gol que no pudieron concretar. La presión en toda la cancha y el buen circuito de pases complicaron a la visita que no le encontraba la vuelta al Pincha. La primera mitad terminó 0-0 aunque Estudiantes mereció irse al descanso con el marcador a favor.
En el complemento, el Pincha salió decidido a quebrar la defensa visitante que hasta el momento estaba haciendo muy bien su trabajo. Promediando los 20 minutos de juego, María Bulacio se adueñó de la bocha y tras una corrida maradoniana apiló a varias rivales, entró al área y remató, pero su disparo fue interceptado por una jugadora de Hindú que desvió la bocha hacia el palo de Carolina Fernández Rossi que no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-0 parcial.
Dos minutos más tarde, el conjunto de Don Torcuato encontró una fisura en la defensa albirroja y puso el 1-1 transitorio. A pesar del empate, el Pincha no bajó los brazos y siguió buscando volver a tener la ventaja. Fue así, que luego de varios intentos, tuvieron un córner corto que terminó en penal. Dolores Sierra se hizo cargo y cambió la pena máxima por el gol que le dio el triunfo a Estudiantes.
Con ésta victoria, el Pincha suma 29 unidades que lo colocan en la décimo segunda posición de la tabla de la Primera C, saliendo de la zona de descensos y repechaje.
La intermedia cayó por 4-0 frente a Hindú.
Porteño impuso su poderío
Estudiantes B visitó a Porteño en el recupero de la undécima fecha de los desquites en el torneo Metropolitano E zona 2. El Pincha debía ganar para descontarle puntos a B.A.C.R.C C y Arquitectura C con quienes lucha por un puesto en el repechaje por la permanencia en la Primera E, pero Porteño fue superior y se quedó con el partido tras vencer por 6-0 a las estudiantiles.
La primera mitad fue pareja hasta el primer gol del local, lo que desanimó a las dirigidas por Jorge Salas que después del duro golpe no supieron revertir la situación. Los dos primeros goles de Porteño fueron tras unas jugadas muy dudosas, lo que desató el enojo de las albirrojas que comenzaron a hablar más de la cuenta con la dupla arbitral.
En el complemento, el Pincha saltó a la cancha con dos jugadoras menos, producto de tarjetas, lo que le permitió al local aprovecharse de la situación y cerrar el partido. Cuando volvieron a estar once contra once, la albirrojas pusieron en aprietos al escolta con varios córnes cortos y un penal, que falló Yanina Cóccaro, pero las locales supieron imponer su juego y se quedaron con los tres puntos tras vencer por 6-0.
Por su parte, la intermedia B perdió 2-1 en un encuentro muy parejo. Elina Mugni anotó el tanto albirrojo tras un gran pase de Azul Citarelli.
El próximo sábado, Estudiantes A recibirá a Municipalidad de Vicente López, mientras que Estudiantes B visitará a C.I.S.S.A.B. Las chicas de la Segunda se enfrentarán a Belgrano y la Cuarta lo hará con SITAS.