Comienza la primera edición del Panamericano de Clubes femenino y Rocío Campigli participará junto con Ferro, equipo que representará al país en el histórico torneo que se llevará a cabo en Chile del 1 al 5 de noviembre.

PH: Nicolás Braicovich
El handball femenino de Sudamérica transita por un momento histórico: hoy comienza el primer Panamericano de Clubes femenino en Chile y el equipo representante de Argentina es Ferro, que contará con la pivote de Estudiantes, Rocío Campigli. El Verdolaga debuta a las 13.30 ante Atlético Goes de Uruguay en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile.

Ferro viene de ser campeón nacional en 2015, donde obtuvo todos los torneos que disputó, ganándose el derecho deportivo de disputar el Panamericano de Clubes en Santiago de Chile. Y realizó dos incorporaciones, siendo una de ellas, la albirroja Rocío Campigli, jugadora de Estudiantes y de la Selección Argentina.

La pivote de 22 años está teniendo una gran temporada, ya que viene de disputar los Juegos Olímpicos y estaría muy pronto a emigrar del Pincha, en busca de nuevos horizontes hacia ligas profesionales. Es por ello, que el entrenador verdolaga,  Gustavo Sciglitano, posó sus ojos en ella. La Roca, se reencontrará con varias de sus compañeras de La Garra.

FOTO: Axel Laurini
Respecto al certámen, Ferro integra el grupo B junto a Ovalle Balonmano (Chile), Atlético Goes (Uruguay) y Deportivo San José (Paraguay). Su segunda presentación será el miércoles 2 (14.00) ante el equipo paraguayo y el jueves 3 (14.00) hará lo mismo frente a Ovalle. Además, el torneo contará con semifinales y la correspondiente final.

Por otro lado, en el grupo A estarán: Santiago Morning (Chile), Metodista (Brasil), Lavya (Uruguay) y Nueva Estrella (Paraguay).

Artículo Anterior Artículo Siguiente