Estudiantes enfrenta a Sud América como visitante desde las 21.30 por la décimacuarta y última fecha del torneo Clausura del básquet platense. El Pincha está obligado a ganar para evitar el descenso directo a la A2, aunque la diferencia de coeficiente lo hará depender de Universitario.

PH: Nicolás Braicovich
Tras la victoria por el Torneo Federal, el básquet albirrojo cambió el "chip" de cara al final de certámen platense: se juega la última fecha de la fase regular de la zona A1, donde pelea mano a mano con Universitario para evitar el descenso directo. Hoy visita a Sud América, con la obligación de ganar, aunque dependerá de la U, que visita a Astillero.

Es cierto que desde que comenzó la temporada, la prioridad sería el Torneo Federal, mientras que el certámen local serviría para darle minutos a los jugadores de inferiores que también son tenidos en cuenta para el primer plantel. 

Estudiantes y Universitario igualan con 16 puntos, producto de 3 triunfos y 10 derrotas, aunque los de Gonnet estaría mandando al descenso al Pincha por sólo cuatro puntos (coeficiente de puntos). Por este motivo, los albirrojos deben ganar y sacar una diferencia de mayor que su adversario, ya que en el duelo directo, también quedó en desventaja.

La misma situación se traslada en el caso de que ambos caigan derrotados: la apuesta que realizó el básquet albirrojo no fue descabellada teniendo en cuenta el momento por el que transita la disciplina, aunque el proceso dará buenos frutos a largo plazo, por lo que en caso de jugar la A2 en 2017, exime de responsabilidad a los jóvenes que juegan partido a partido.
  

Artículo Anterior Artículo Siguiente