Tras el ascenso de Estudiantes a la Liga de Honor, el entrenador Mauricio Torres analizó la temporada del Pincha, que en 2017 regresará a la máxima categoría del handball metropolitano.
PH: Salvador Vega |
Se terminó el 2016 para el handball albirrojo y el primer equipo masculino despide la temporada con la satisfacción de haber logrado el objetivo: el ascenso a la Liga de Honor para el año próximo. Por este motivo, el entrenador Mauricio Torres tomó la palabras para referirse al gran año para los albirrojos.
"Fue un año muy bueno porque estábamos con un grupo bastante joven", consideró el entrenador estudiantil. Y remarcó la importancia de haber ganado ante los rivales directos: "Los partidos que teníamos que ganar, los jugaron muy bien, SAG Lomas, Juventud Unida, que habían bajado de Liga de Honor. En los demás partidos, estuvimos bastante consistentes también", afirmó.
Al momento de repasar las claves del buen funcionamiento colectivo que los llevó a ganar 9 partidos (y apenas dos derrotas), Torres confió: "Una de las claves fue que marcamos con una defensa abierta, la modificamos un poco con la llegada de Carlitos Gómez. Nos posibilitó una defensa más fuerte, más cerrada". Y complementó: "El fuerte nuestro fue contragolpear, salir rápido. Si bien, la defensa cerrada no te lo permite tanto, pudimos hacerlo; y el juego el equipo. Esas fueron las claves".
Desde lo personal, el ascenso le deja algo para reflexionar acerca del gran aporte de las inferiores hacia los primeros equipos. "A la mayoría de los chicos los tuve en Cadetes. En lo personal, es una satisfacción muy grande, me alegra mucho por ellos, que puedan jugar la Liga de Honor", consideró el experimentado "DT" casi soltando una sonrisa pese a su gran carácter como formador de jugadores.
Pensando en lo que será la Liga en 2017, remarcó el alto nivel de los equipos y no será nada sencillo para los recién ascendidos. "Va a ser muy difícil la Liga, hay tres o cuatro equipos que están muy bien y que lo remarcan en cada torneo. Creo que al ser un torneo largo, va a beneficiar para poder ir teniendo más tiempo para trabajar".