Lucas Diarte brindó una conferencia de prensa tras el primer entrenamiento semanal de Estudiantes. El defensor dio a conocer su balance sobre el partido frente a Talleres, además hizo su análisis personal y sobre el presente del equipo.

PH: Fotografías Braicovich
Talleres de Córdoba, resulto un rival complicado en el Estadio Ciudad de La Plata y le cortó la racha de seis victorias consecutivas en el año. A pesar del empate, Estudiantes se mantiene como líder del campeonato. El defensor Lucas Diarte habló al respecto de lo que significó el partido del domingo.

“El análisis es que fue un partido duro, que se podía dar. Nos plantearon un buen partido. En el primer tiempo no tuvimos la pelota y en el segundo tiempo fuimos protagonistas y tuvimos las situaciones más claras”, comentó el jugador albirrojo al respecto.

Diarte considera que la racha de triunfos iba a tener un freno por la magnitud de los rivales a los que el Pincha enfrentó. “Es algo que puede pasar, tenemos que estar tranquilos. Hace dos fechas atrás o éramos los mejores ni ahora somos los peores. Hay que encontrar la regularidad que veníamos teniendo y sostenerla”.

Por su parte, el defensor tucumano manifestó que Estudiantes debe seguir sumando puntos para mantenerse en la cima del campeonato y de esta manera ejercer presión sobre el resto de los equipos: “Tenemos la obligación de ganar todos los partidos. Sabemos que si lo hacemos, lo que haga el resto no incide”.

Lucas Diarte pelea semana tras semana por ganarse un lugar en el once titular. El jugador no está ajeno a esta situación y dio su punto de vista sobre el tema: “Es una competencia sana con el vasco, que es día a día y es una motivación que el técnico nos esté mirando constantemente”.

Por último, el defensor hizo el balance de su rendimiento: “El análisis personal es positivo. Pero salí de la cancha con una sensación amarga por dos o tres pelotas que perdí. Después miré el partido en casa y creo que cumplí”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente