Estudiantes perdió 86-63 ante Ramos Mejía en City Bell por la duodécima fecha de la División Metropolitana correspondiente al Torneo Federal. Pese a jugar un buen primer tiempo, volvió a sufrir en el tercer cuarto, donde la visita liquidó el encuentro.

PH: Nicolás Braicovich
El Pincha sumó su octava caída al hilo y Ramos Mejía fue quién se llevó la victoria de CIty Bell con una sólida actuacíón de Agustín Actis (20 puntos), mientras que en el local, Pablo Marini (17 puntos) fue el más destacado.

Los albirrojos buscaban recuperarse de varias derrotas pero el inicio del cotejo mostró al equipo visitante dominando el juego con Morales intratable en el poste bajo y anotando varios triples ante las pérdidas del Pincha. Pero el local se recuperó con Gerardi y Marini, que peleó cada pelota bajo el aro, dejando el marcador 24-19 a favor de Ramos Mejía.

Con la rotación, fue momento de Cejas y Attademo, recuperados de sendas lesiones pero claro está que no están al 100% por ciento. El buen trabajo defensivo y los yerros en ataque, hicieron a un score bajo, siendo Castro (otro que volvió) el más destacado, aunque Morales siguió complicado a Estudiantes. La diferencia se amplió a 34-27 (10-8) del visitante, aunque algunos fallos arbitrales complicaron a los dirigidos por López.

Estudiantes había mejorado el funcionamiento y parecía llegar mejor al segundo tiempo: pero fue todo una ilusión y la historia volvió a repetirse. Ramos Mejía sacó un parcial de 8-0 con Actis y Catalano que convertían sin resistencia alguna. Facundo Attademo tomó confianza y atacó más el aro, aunque la suerte ya estaba echada: parcial de 16-31 para dejar el marcador 65-43, con salida de Lecona incluida por cinco faltas.

El último parcial fue de lo más parejo pero la historia no iba a cambiar, ya que la visita controló el partido con la rotación. Algunas anotaciones de Marini emparejaron el cuarto y le permitieron ser el albirrojo más destacado. El resultado final fue de 86-63, siendo un gran triunfo de Ramos Mejía que sigue peleando el liderazgo en la División, mientras que Estudiantes sumó su undécima derrota que lo mantiene en el fondo de la tabla.

La estadística del Pincha: 34% en conversiones (24/69), 41% en dobles (20/48), 19% en triples (19%) y 50% en libres (11/22). Estudiantes es décimo en la División Metropolitana con 13 puntos (1 triunfo y 11 derrotas).

Ahora, el Pincha cerrará el  2016 recibiendo a River el próximo miércoles en el Country Club; las mejoras en el equipo pasan casi desapercibidas por los resultados. El plantel deberá levantar cabeza y la recuperación física será fundamental para poder volver al triunfo, que se le viene negando hace ocho cotejos.

SINTESIS:


Estudiantes (63): Federico Attademno 1, Blas Gerardi 13, Lautaro Noguera 13, Agustín Lecona (x), Pablo Marini 18 (f.i). Gabriel Cejas 2, Michele Castro 10, Facundo Attademo 5 (x), Agustín Sarasqueta 1. DT: Mauricio Lopez
Ramos Mejía LTC (86): Jerez Pilotti 7, Juan Catalano 19,Leonardo Rodríguez 9, Sebastián Morales 19, Agustín Actis 20 (f.i). Gonzalo López 4, Gonzalo Sotelo 2, Alejandro Fidalgo, Facundo Kaneshiro, Juan Pastor, Mauro Burgos, Gianfranco Sinconi 6. DT: Andres García.


Parciales: 19-24, 8-10, 16-31, 20-21.

Gimnasio: Country Club.




Artículo Anterior Artículo Siguiente