Estudiantes perdió 80-66 ante Unión Vecinal como visitante por la décima fecha del Torneo Federal y sigue sin ganar tras seis partidos. Lo más destacado: los 29 puntos de Lautaro Noguera, goleador del partido.
PH: Nicolás Braicovich |
El Pincha no logra cortar la seguía de victorias y en esta oportunidad, Unión volvió a quedarse con el derby platense. Las ausencias siguen complicando a Mauricio López y los juveniles tuvieron participación.
Desde el inicio, los amarillos lastimaron con su efectividad en triples para llevare el cuarto 23-11. Sin embargo, la reacción pincha llegó con la rotación. Con Noguera y Attademo a la cabeza, la remontada fue posible para ganarlo 28-27, hasta que el local se recuperó en el cierre dejando el marcador 34-30.
El quinteto inicial de Unión fue letal en el tercero: desde García hasta Fidel Álvarez sumaron en gran cantidad para un parcial de 28-10 que resultó fatídico para el Albirrojo que perdía 62-40. En el parcial restante, Estudiantes fue a todo o nada con Noguera y varios juveniles (Mazza fue el único que no ingresó). El alero volvió a ser el más destacado junto con Attademo, pero el equipo perdió 80-66.
Estudiantes está último en la División Metropolitana, donde apenas ganó un partido. Ahora se viene Pedro Echagüe de visitante, otra parada más que complicada.
SÍNTESIS:
Unión Vecinal (80): Pablo Bendel 10, Federico González 9, Mariano García 26; Walter Cordero 6, Juan I. Bruno 9 (f.i). Augusto De Marziani 4, Iván Gorostegui 2, Fidel Álvarez 14, Felipe Urtiaga, Joaquín Makcimovich. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (66): Federico Attademo 11, Lautaro Noguera 29, Blas Gerardi 7, Michele Castro 2 (x), Pablo Marini 4 (f.i). Matías Griszka 2, Alejo Orquín 2. Agustín Lecona 8, Gaston Masson, Martín Beilinson 1, Agustín Sarasqueta. DT: Mauricio López.
Parciales: 23-11, 34-30, 28-10, 18-26 (80-66).
Árbitros: Alejandro Chantiri y José Domínguez.
Cancha: Miguel García, Unión Vecinal