Estudiantes derrotó 1-0 a Bahía de Brasil. El gol fue en contra de Tinga. Verón completó 45 minutos.

Estudiantes finalizó su viaje por el norte del continente. Le ganó a su par de Bahía por 1-0 y los pincharratas se dieron el gusto de ver a su máximo ídolo en cancha nuevamente. Juan Sebastián Verón fue titular y mostró que puede seguir jugando como de costumbre, aunque con un ritmo un poco menor. El partido fue aburrido, pero la gira productiva, ya que casi todo el plantel pudo tener minutos.

La primera situación que se pudo ver fue negativa. Luego de una caída en falso de Lucas Viatri, el delantero apoyó mal el brazo y se sacó de lugar el codo. Automáticamente fue reemplazado por Ignacio Bailone y se retiró del estadio para realizarse estudios para constatar el grado de la lesión.

El delantero ingresado tuvo la primera de peligro. Bochazo largo a los 9 minutos, apareció por detrás de todos y remató cruzado de zurda pero se le fue alto. La próxima chance fue para Leandro Desábato, que con un cabezazo llevó peligro al arco de Bahía. Un gran centro de Juan Sebastián Verón, que con algunos estiletazos, demostró que la magia está intacta.

A los 15 el gol que abrió el marcador. Carlos Auzqui peleó por derecha, dejó la pelota atrás para Israel Damonte que tiró un centro a la carrera bien pasado y con rosca. El defensor Tinga quiso cerrar la llegada de Sebastián Dubarbier enviando la pelota al corner pero su cabezazo terminó en el fondo del arco. Un golazo en contra.

Poco más pasó. Juninho tuvo dos ocasiones con sendos tiros libres. Mariano Andújar se lució, primero arriba y después abajo, para evitar el empate. El partido nunca terminó de armarse y cayó en el juego brusco y sin ocasiones.

El segundo tiempo presentó varios cambios. Lo que al principio era Andújar, González Pirez, Desábato, Marchioni; Sánchez, Damonte, Verón, Dubarbier; Auzqui, Viatri (Bailone) y Cejas; pasó a ser: Losada; Vargas, Desábato, González Pirez; Aguirregaray, Braña, Gómez, Diarte; Quintana, Toledo y Ahumada.

El juego duro continuó en la segunda parte. Plagado de patadas y tarjetas amarillas, con un juego mucho más aburrido tras la gran cantidad de cambios. Bahía también cambió a sus 11 titulares, por lo que fue un partido totalmente diferente.

A los 10 lo tuvo Bailone, cuando todavía seguía en cancha. No pudo concretar luego de un buen desborde de Quintana que puso un buscapié al área chica. Dos minutos más tarde, Braña probó como venía desde muy lejos y casi hace un verdadero golazo.

Recién a los 38 otra chance. Facundo Quintana tiró desde ¾ de cancha y el arquero Anderson pudo despejar hacia arriba. Antes de que se ejecute el corner que se generó y una serie de agarrones, Javier Toledo reaccionó de mala manera y golpeó con su codo en la cara a un rival. Fue expulsado con roja directa.


El partido finalizó con el 1-0 obtenido en la primera mitad y el viaje por Orlando decretó una derrota por penales contra Bayer Leverkusen y dicha victoria. Ahora, resta volver en la mañana del lunes al país, para viajar a Mar del Plata de cara a los últimos dos duelos de pretemporada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente