El fútbol femenino aguarda el comienzo de la pretemporada para afrontar la segunda parte del Torneo 2016/2017. La disciplina espera por el reinicio de la actividad oficial programada para finales de febrero, mientras los conflictos en AFA impactan en la reanudación oficial.

PH: Joaquín Latreite
Estudiantes espera por el regreso a los trabajos en el Country Club de City Bell con el objetivo de disputar la segunda parte de la temporada 2016/2017. Si bien el cuerpo técnico aún no ha confirmado el inicio de la pretemporada, hay que decir que el plantel albirrojo, desde el 9 de enero, está llevando a cabo tareas físicas.

Coordinadas por el preparador físico Javier Martinez, las jugadoras están sometidas a ejercicios personalizados aprovechando el tiempo en vacaciones y así llegar en óptimas condiciones a la parte más rigurosa de la temporada que comenzará en febrero. Sumado a la espera del reinicio de la actividad. 

Hay que mencionar que la reanudación del campeonato, pautada para el 26 de febrero, dependerá de las definiciones que se desarrollen en AFA en los próximos días. La Asociación atraviesa una etapa de conflictos económicos y políticos, que impactan sobre el desarrollo en los diferentes torneos oficiales.

Cuando el fútbol femenino vuelva a la actividad, Estudiantes afrontará la Fecha 9 en condición de visitante ante Villa San Carlos. En la segunda parte del campeonato, las dirigidas por Bettina Stagñares disputarán 15 partidos. Cuatro de los mismos serán los que cierren la primera fase del Torneo.

Además del equipo de Berisso, enfrentará a Independiente (City Bell. Fecha 10) y El Porvenir (Gerli. Fecha 11). Cabe recordar que el Pincha adeuda el partido de la Fecha 6 ante UAI Urquiza, que fue postergado y se jugará en el trascurso del semestre. El último partido de las leonas fue el 11 de diciembre de 2016 ante San Lorenzo. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente