Estudiantes se despidió de “La Feliz” con otra derrota. Esta vez, 1-0 contra San Lorenzo. La Copa de Oro fue para Boca.

El Pincha tropezó de nuevo en Mar del Plata perdiendo por la mínima frente al conjunto del Bajo Flores. El gol fue anotado por Ávila con un poco de fortuna. Mucha preocupación para los hinchas por el flojo rendimiento del equipo de Nelson Vivas que nunca encontró funcionamiento. Encima, se lesionó Verón.

El partido comenzó parejo. Estudiantes desequilibraba por los costados con Facundo Sánchez y el chico Ahumada Acuña pero no podía generar chances de peligro. A los 9, el “Cuervo” obtuvo la ventaja. Con una buena jugada colectiva lograron asistir al jóven Ávila, que le dio de derecha abajo, la pelota se desvió en Jonathan Schunke, y se le metió a Mariano Andújar.

Inmediatamente casi llega el empate. Un centro perfecto desde un tiro libre para que Leandro Desábato gane en las alturas y estrelle la pelota en el travesaño. En el rebote, Facundo Sánchez no pudo con Sebastián Torrico que la mandó al corner. Desde ese tiro de esquina, el que ganó fue Matías Aguirregaray pero sin puntería.

En los siguientes 20 minutos no pasó nada de nada, hasta que en un desborde de la “Brujita”, el veterano del equipo tuvo que pedir el cambio. Llegó exigido a una pelota sobre la banda en la cual, al parecer, se desgarró el posterior de la pierna izquierda. Israel Damonte lo reemplazó.

Sólo quedaron dos chances: a los 32 Nicolás Blandi de cabeza hizo lucirse a Andújar que con su pie evitó el 2-0; a los 36, Ignacio Bailone de zurda casi castiga a Torrico. Poco más sucedió, en un partido a ritmo de verano.

En la segunda mitad hubo más cambios, incluso de sistema. Lo que era un 4-4-2, pasó a ser un 4-1-4-1, con los ingresos de Iván Gómez y Javier Toledo por Ignacio Bailone y Facundo Quintana (golpeado en la rodilla izquierda). Más tarde ingresó Nicolás Talpone, otro juvenil, en lugar de Matías Ahumada que fue de lo mejorcito por atrevimiento y picardía.

Ni siquiera la roja a Nicolás Blandi por doble amonestación le sirvió al Pincha para poder mejorar en lo fubolístico. Es más, la única chance de gol clara de la segunda parte fue para San Lorenzo. Gonzalo Bergessio se fue por izquierda, remató al primer palo y Andújar volvió a mostrar sus cualidades frente a su amigo y ex compañero en Catania.


El torneo fue para Boca que lo ganó por 4 puntos y diferencia de gol de +2, mientras que San Lorenzo fue segundo con 4 puntos y +1, y Estudiantes último con 0 puntos y -3. El balance es negativo ya que no se pudo mostrar nada de lo que se venía haciendo en el último tiempo. El equipo ya piensa en el comienzo de la actividad oficial, donde tendrá a Vélez Sarsfield como rival en la reanudación del torneo de primera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente