A pocos días del debut en la Liga Argentina A2, el entrenador Mauricio Arrúa dialogó con Rugido Pincha, contando sus expectativas y de cómo está trabajando el equipo para seguir siendo protagonista.

PH: Nicolás Braicovich
Son los últimos entrenamientos previo al debut en General Belgrano frente a La Matanza, el plantel masculino se encuentra en el Pedro Osácar, trabajando con pelota y después en el cuarto piso haciendo pesas. El buen clima se percibe entre risas y arengas que motivan a lograr un buen armado o exigirse a salvar una pelota.

A un costado de la cancha o incluso peloteando a sus dirigidos, se encuentra Mauricio Arrúa, quién por segunda vez será el entrenador albirrojo en la Liga Nacional. De cara al debut, el "DT" se mostró muy positivo, "con ganas de iniciar un nuevo ciclo, con una nueva localía. Contento porque podemos mostrar nuestro deporte en otras ciudades", expresó.

El cambio de localía pareció algo drástico pero no descabellado dado los tiempos que se desarrollan en el deporte argentino y en la disciplina. "Estamos muy motivados para que llegue el sábado; con el apoyo de General Belgrano más el apoyo del club que nos bancó desde el primer momento que quisimos entablar esta relación, saldremos a la cancha", afirmó el ex jugador.

Analizando lo que será la participación del Pincha, se refirió al armado del plantel y la importancia de contar con jugadores del club: "Este proyecto de A2 se formó con la idea de foguear a los pibes. Tuvieron uno o dos años de experiencia, de sumar minutos y este año se les va a a dar prioridad a ellos, sumado a dos o tres pilares con experiencia que teníamos de años anteriores y los refuerzos que pudimos sumar".

Para Arrúa, el punto más fuerte del equipo "es la unión, el buen grupo que tenemos. Es joven, que se adaptó muy bien a los grandes. hace varios años que están jugando juntos. Trajimos dos chicos nuevos del interior que son muy buenas personas también. Lo más importante está en el grupo humano y al momento de jugar, eso te suma. Contamos con algunas individualidades que pueden llegar a dar un plus en los finales de set con jugadores de experiencia como Ferraris, Hatrick o algún otro".   

Incursionando desde hace unos años como entrenador, Mauricio se siente a gusto en el rol de dirigir a un plantel. "Me siento cómodo, contento por el respeto que tienen los chicos hacia mí, hay chicos que han sido compañeros dentro de la cancha y a la hora de los papeles, responden como cualquier juvenil o algún mayor. Me siento muy cómodo con el grupo de trabajo, con Julio (Boschi), Sebastián (Grianta), así que tranquilo, tratando de aportar mi experiencia que tuve a ellos y ojalá que todo salga mejor para seguir trabajando juntos". 

Respecto a los objetivos, añora con repetir lo del 2016 pero no pasa por alto a los rivales. "Hasta que no sepamos como está el resto, no podemos decir 'queremos llegar a'. Queremos volver a estar en los primeros planos, poder llegar a instancias finales como lo hicimos el año pasado. Tenemos muchas posibilidades de pasar la zona, está la Selección Menor, un equipo muy nuevo como La Matanza, dos equipos de Catamarca y de San Juan. Sabemos que Ateneo es fuerte y nunca le pudimos ganar", consideró. Y agregó: "No deberíamos tener dificultades pero después nos encontramos con algún tapado y nos puede llegar a sorprender. Ir evaluando con el correr de los weekend, a ver con qué rival nos podemos encontrar".


Artículo Anterior Artículo Siguiente