Estudiantes empató 1-1 ante Bayer Leverkusen en el comienzo de la Florida Cup Challenger: arrancó ganando con gol de Elías Umeres aunque la expulsión de Braña condicionó al equipo. Sam Schreck igualó en la etapa complementaria y en los penales por el punto extra, el Leverkusen venció 4-2.

El Pincha se sacó un aprobado en su primera presentación por la Florida Cup luego de igualar en tiempo reglamentario pese a caer por penales. El Estadio Al Lang de San Petersburgo, presenció la entrega del Albirrojo, que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores y muchos juveniles que sumaron rodaje ante un rival de jerarquía.

Las acciones comenzaron de menor a mayor intensidad, incluyendo una fuerte entrada de Braña que fue amonestado rápidamente. El conjunto alemán controlaba el juego y tuvo su primera llegada clara luego de un tiro libre, cuando  Pohjanpalo cabeceó la pelota en el travesaño y en la contra, Viatri casi convierte.

Pese a la calidad del equipo germano, que contó con su estrella "Chicharito" Hernández, los dirigidos por Vivas emparejaron el trámite. Y a los 33 minutos, llegaría la primera emoción del partido: Viatri peleó una pelota contra los centrales, Auzqui cazó un rebote y asistió a Umeres, que entrando por el medio del área remató de zurda para poner el 1-0. Pero González Pirez tuvo un minuto fatal a los 39 minutos, que terminó con un penal sancionado contra el Pincha.

Hernández se hizo cargo de la ejecución aunque fue algo anunciado su remate, y Andujar contuvo la pelota al arrojarse a su palo izquiedo. Inmediatamente Braña cometió otra dura infracción, yendose expulsado sobre el final del primer tiempo..

En la etapa complementaria, los cambios fueron protagonistas y los juveniles albirrojos tuvieron acción, siendo la figura de Sappa la más destacada tras salvar la caída de su arco en varias oportunidades hasta los 24 minutos. el recién ingresado Schreck, quedó sin marcas dentro del área y tras un centro, doblegó a Sappa que nada pudo hacer.

Lo más destacado fue que los jugadores de la cantera pincha como Cascini, Areal, Ozuna, entre otros, sumaron minutos ante un equipo de gran nivel futbolístico. El pitazo de Vincent Apple-Chiarella decretó el justo empate en el primer partido. Aunque el resultado ameritaba una definición por penales por el punto extra.

Allí, Aguirregaray y Diarte fallaron sus penales, y pese a un penal contenido por Sappa, Estudiantes cayó 4-2 ante el Bayer Leverkusen. Aunque el debut albirrojo fue muy positivo de cara a lo que viene: Dubardier mostró seguridad en los minutos que estuvo en cancha, los juveniles cumplieron, mientras que se espera el tan ansiado regreso de Juan Sebastián Veron.


SÍNTESIS:

Estudiantes (2) 1: Mariano Andújar; Leonardo Sánchez, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte Elías Umeres, Ignacio Bialone y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Bayer Leverkusen (4) 1: Bern Leno; Aleksandar Dragović, Ömer Toprak, Wendell, Kevin Kampl; Vladlen Yurchenko, Benjamin Henrichs, Kai Havertz, Admir Mehmedi; Hakan Calhanoglu y Javier Hernández. DT: Roger Schmidt.

Ingresaron: Daniel Sappa; Matías Aguirregaray, Luciano Vargas, Julián Marchioni, Bautista Cascini, Iván Gómez, Emiliano Ozuna, Leonardo Areal, Javier Toledo (E). Danny Da Costa, Jonathan Tah, Aleksandar Dragovic, Benjamín Henrichs; Sam Schrek, Charles Aránguiz, Atakan Akkaynak, Julián Brandt; Stefan Kiessling, Admir Mehmedi (BL).

Árbitros: Vincent Apple-Chiarella, Esteban Rosano, Matthew Miscannon y Kersten Schroeder



Artículo Anterior Artículo Siguiente