Se oficializó el traspaso de Carlos Auzqui a River Plate tras varios días de incertidumbre. Por su parte, con la venta concretada del delantero se logró extender el vínculo con Augusto Solari que retornará a Estudiantes con un préstamo hasta Junio.

PH: Nicolás Braicovich 
Una buena y una mala para Nelson Vivas en la pretemporada. En las últimas horas se confirmó la salida de Carlos Auzqui. El delantero finalmente será jugador de River Plate que abonó 2.7 millones de dólares por la ficha del jugador. Al mismo tiempo permitió que se extienda el préstamo por Augusto Solari.

Más allá de que venía entrenando en el Country de City Bell y había viajado con el equipo a Mar del Plata previo al partido ante San Lorenzo la situación del delantero estaba confirmada y solo restaban detalles a resolver por parte de las dos instituciones. El miércoles Auzqui se someterá a estudios médicos y así ser presentado en su nuevo club.

El acuerdo con Augusto Solari, también tuvo un buen desenlace  y el mismo seguirá vistiendo la camisera albirroja. El mediocampista  tuvo que regresar al club de Núñez luego de que se venciera el préstamo con el Pincha. La dirigencia, aprovechando la negociación en la venta de Auzqui hizo el esfuerzo para el retorno de Solari, que se concretó el martes por la tarde.

El lateral volverá a City Bell para reencontrarse con sus compañeros y estar otra vez bajo las órdenes del cuerpo técnico de Nelson Vivas. El jugador firmará un préstamo por seis meses y Estudiantes estará obligado a comprar parte del pase en junio. El Pincha podrá contar con el jugador para el torneo local y la Copa Libertadores.

La única incógnita en esta negociación es saber si el mediocampista ocupa lugar en el mercado de pases. En caso de que esto ocurra, el León no podrá incorporar ningún otro jugador para el semestre debido a que ya tendría los tres cupos permitidos por el reglamento (Verón, Dubarbier y Solari). 
Artículo Anterior Artículo Siguiente