Augusto Solari habló en conferencia de prensa tras confirmarse su retorno a Estudiantes. El mediocampista hizo referencia al esfuerzo por parte del club para que se concrete un nuevo préstamo y como ha sido su preparación en la pretemporada. 

PH: Fotografías Braicovich
El Pincha vuelve a tener en el plantel a Augusto Solari, luego de que se llegará a un arreglo entre los clubes. De esta manera el mediocampista regresa por seis meses más a la institución. El jugador, tras el entrenamiento en City Bell habló ante la prensa sobre su regreso.

“Por suerte se pudo concretar mi vuelta a Estudiantes. Se hizo largo pero se arregló todo entre los clubes. Este receso tan largo sirve para ponerme al día con la pelota y volver a estar en donde quería estar”. Manifestó el rosarino. Además agradeció la predisposición del cuerpo técnico y de la dirigencia: “Nelson (Vivas), Agustín (Alayes) y varios compañeros me llamaron mostrándome su apoyo y diciéndome que me estaban esperando”.

Solari tendrá estas semanas por delante para recuperarse desde lo futbolístico ya que en River Plate no formó parte del plantel de Marcelo Gallardo por una decisión personal. El lateral comentó al respecto del tema: “Renové con River antes de la operación, ahora solo falta formalizar el préstamo. No entrenaba por una decisión mía y de los dirigentes millonarios”.

Más allá de este panorama, su acondicionamiento físico lo hizo de forma personal: “Estuve trabajando de manera separada con De Rose y físicamente estoy bien. Ahora me falta agarrar la pelota. Fue la primera vez que me tocó estar a destiempo con el comienzo de la pretemporada, pero estuve contenido”.

Con respecto a su vínculo con Estudiantes, Augusto Solari se refirió al acuerdo de su pase y si su incorporación ocupa lugar entre los fichajes: “La idea del club era comprar un porcentaje del pase pero entiendo que tiene otras prioridades. Todavía no me comunicaron su ocupo un lugar como refuerzo. Ya me lo comunicaran los dirigentes”.

Por último, el jugador dio su punto de vista sobre la posibilidad de compartir cancha con  Juan Sebastián Verón y con qué realidad se va encontrar en la pretemporada: “Todos saben lo que significa Verón por lo que voy a tratar de sacarle provecho a su presencia y experiencia. Vi los partidos de la gira, se han incorporado muchos chicos y el técnico está trabajando sobre una idea”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente