Ayer se hizo oficial: Diogo Silvestre rescindió su contrato con Estudiantes luego de su llegada en agosto pasado. El brasileño no sumó minutos en Primer y Reserva, y ni siquiera concentró una vez. Además, varios futbolistas deben buscar club.

Cortito y al pie: Diogo Silvestre se fue sin pena ni gloria del Pincha, luego de su llegada en el último mercado del receso invernal. El defensor de 27 años cortó su vínculo con el club tras llegar a préstamo por un año con opción de compra. 

El lateral brasileño llegó casi de forma impensada en agosto pasado proveniente de Peñarol de Uruguay. Las expectativas era grandes, ya que iba a pelear el puesto con Lucas Diarte y Matías Aguirregaray, pero estuvo lejos de eso. Siempre se lo vio trotar alrededor de la cancha 1 y en cada entrenamientos.

No fue convocado por Nelson Vivas en ninguno de los cotejos del segundo semestre y en Reserva tampoco tuvo la oportunidad con la dupla Fernando Ortíz-Ezequiel Maggiolo. Y así, sin pena ni gloria, ni minutos en cancha, la figura brasileña le dijo adios al Pincha, recordando varios fracasos dirigenciales como fueron los casos de Kevin Rendon y Alessio Innocenti,

Varios podrían emigrar del Pincha

Estudiantes se encuentra en Estados Unidos para disputar la Florida Cup, sin embargo varios futbolistas deberán buscar club y podrían emigrar: Gastón Gil Romero y Gabriel Graciani encabezan la lista, siendo los de mayor experiencia pero que perdieron terreno por nivel. Leonardo Marinucci, tras una gran temporada (2015-16) en Guillermo Brown, pasó a Quilmes donde rescindió contrato. La lista podría agrandarse tras la Florida Cup.

Foto: Web Oficial de Estudiantes 


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente