El vóley masculino se encuentra de pretemporada pensando en la Liga Argentina y ya sumó dos caras nuevas: el punta-receptor Facundo Funes y el central Esteban Martínez están bajo las órdenes de Mauricio Arrúa.   

Funes y Martínez ya entrenan en el León
Estudiantes de La Plata retornó a los entrenamientos luego de Año Nuevo, de cara al debut en la Liga A2 frente a Deportes La Matanza. El plantel albirrojo bajo la conducción técnica de Mauricio Arrúa realizó trabajos físicos y con pelota en el gimnasio Pedro Osácar. 

Sin embargo la noticia es la llegada de dos refuerzos: se trata del punta-receptor marplatense Facundo Funes y del central santafesino Esteban Martínez. Serán las únicas caras nuevas, ya que el equipo contará con la base del equipo que disputó la División de Honor 2016.

Funes, de 22 años, cuenta con una sólida trayectoria en el Beach Vóley, integrando la Selección Argentina de la especialidad y tendrá su primera experiencia en Indoor con la camiseta albirroja. Por su parte, Martínez, de 23 años, tiene roce en el vóley metropolitano y nacional: jugó en Boca Jrs -compartió equipo con Juan Pablo Hatrick- y recientemente defendió la camiseta de Ciudad de Campana. Además, jugó para La Unión de Formosa y Bolivar en la A1.

La palabra de los refuerzos

Facundo Funes: "La primera impresión es bastante copada, el equipo nos recibió con la mejor, las referencias es empezar con el pie derecho, hacer una buena Liga, amoldarnos al equipo que viene trabajando hace un tiempo. Prácticamente estoy cambiando de deporte, toda mi vida jugué el Beach y esta es la primera vez que vengo a un equipo de Indoor".

Esteban Martínez: "Muy contento llegar a un club como Estudiantes que por ser un club tan grande de fútbol siempre suena. Disfrutar la Liga porque va a sr muy larga, sacar la mayor cantidad de partidos posibles. Y durante el año, hacer un buen torneo de Primera y volver a División de Honor. Soy central y con Hatrick tuve la oportunidad de jugar en Boca, siempre me pareció un referente como jugador".
El plantel albirrojo está encabezado por el capitán Juan Pablo Ferraris y Juan Pablo Hatrick, mientras que por detrás de ellos hay una camada de jóvenes jugadores desde Marcos Marzano, Nicolás Monzón, entre otros, hasta los juveniles como Ian Bocalón, Gianluca Lagorio y Alvaro Leskiw Auer. Los albirrojos continuarán la próxima semana entrenando en el Osácar, últimando detalles de cara al debut como local en General Belgrano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente