Estudiantes venció 3-0 a Echagüe de Paraná como local en el Polideportivo Municipal de Ensenada por la Liga Argentina Femenina y aseguró su clasificación a la siguiente instancia. Hoy, desde las 21.00, cierra la fase regular como local ante San José, líder del Grupo D.

Foto: Salvador Vega
Con parciales de 25-12, 25-22 y 25-22, las albirrojas vencieron 3-0 a Echagüe en Ensenada por el Grupo D y aseguraron su clasificación a la siguiente instancia de la Liga Argentina. En un partido donde el Pincha rotó varias formaciones, Verónica Azcona fue la más destacada, aunque la goleadora del partido fue Agustina Martínez con 18 tantos. Esta noche, el equipo platense recibe al líder San Josè.

En el Polideportivo Municipal de Ensenada, Estudiantes hacía su segunda presentación como local con el objetivo de vencer al conjunto juvenil de Paraná y lograr la clasificación a la siguiente fase. Tras el minuto de silencio en homenaje a Vicente Finelli, Vicepresidente de FeVA, comenzó el cotejo con una gran diferencia entre ambos equipos.

Las dirigidas por Paredes, con Bergè a la cabeza, se adelantaron 8-3 sin sobresaltos y rápidamente ampliaron la ventaja a 16-8. Graff y Dopozo sumaron en ataque, ante Echagüe muy limitado pero con Martínez siendo su referente el ofensiva. El primer set fue 25-12 para el local.

En el segundo set, el Pincha cambió gran parte del sexteto y sucesivos errores no forzados le dieron la ventaja 8-7 a la visita. Con Scheffer y Azcona en cancha, las locales recuperaron  el liderazgo en  el marcador  por 16-14, siendo la experimentada punta-receptora, la clave para que Estudiantes sacara adelante un partido que comenzaba a complicarse. Nuevamente Martínez, sumado a los aportes de Meinardi, perseveraron en ataque pero el set fue 25-22 para Estudiantes.

La historia no cambiaría demasiado en el siguiente parcial, aunque comenzó con una descalificación a   fallo arbitral a Benedetich por protestar un fallo arbitral. Con el equipo inicial en cancha y rotación de armadoras, el Pincha se imponía 8-7 y 16-15 ante las juveniles, que si bien cometieron errores, también supieron aprovechar los de su rival. En un cierre de set bastante irregular para los equipos, Estudiantes sacó una leve diferencia gracias a la defensa, que resultó vital y se llevó el parcial 25-22 para el 3-0 final.

Clasificación asegurada y primer objetivo cumplido para el elenco platense que no podrá mejorar su tercera ubicación en el Grupo D: suma seis unidades por los dos éxitos ante Echagüe y cierra la fase regular recibiendo al líder San José, que le ganó el duelo en Entre Ríos.

Posiciones del Grupo D: San Josè 11 puntos, Vélez 10, Estudiantes 6, Echagüe 0.


SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Luz Cosulich Martínez 1, Ailín Graff 6; Thiara Cravero 5, Giselle Dopozo 7; Lucila Bergé 7, Ana Valle 6. Líbero: Milena Churín. Ingresaron: Nadia Garay 2, Verónica Azcona 8, Romina Galliano, Geraldine Scheffer 4, Mariana Calvo (L). DT: María de Los Ángeles Paredes.

Echagüe (0): Sabrina Salamone 2, Araceli Meinardi 5; Lara Sánchez 1, Melina Imhoff 3; Martina Benedetich 2, Agustina Martínez 18. Líbero: Oriana Rosas. Ingresaron:  Sofia Londero 2, Agustina Bidegorry 1, Camila Rindlisbacher 2. DT: Marcos Molinari.

Parciales: 21-12, 25-22 y 25-22.

Árbitros: Pedro Pérez y Pablo Contreras.

Estadio: Polideportivo Municipal de Ensenada

Artículo Anterior Artículo Siguiente