Verónica Azcona es refuerzo de Estudiantes para la Liga Femenina y esta noche será su regreso como opuesta. La flamante jugadora de 41 años jugará junto a su hija Geraldine Scheffer.

PH: Nicolás Braicovich
La experimentada punta-receptota Verónica Azcona vuelve a vestir la camiseta roja y blanca únicamente para la Liga Argentina. En 2015 había retornado a la actividad jugando para Universitario.

Tras algunas bajas en el plantel albirrojo, el cuerpo técnico encabezado por Marita Paredes decidió la inclusión de Azcona en la lista de 20 jugadoras, donde aportará toda su experiencia en un joven plantel.

Si bien se confirmó en las últimas horas, no sorprende ya que venía entrenando a la par del plantel, colaborando con el cuerpo técnico. La histórica punta-receptora del vóley local, jugó en el Pincha, justamente en la edición 2012 de la Liga Femenina.

Verónica se desempeñará como opuesta y tiene una extensa trayectoria: vistió la camiseta de la Selección Argentina, pasó por Gimnasia, Universitario, River (donde también dirigió inferiores), entre otros equipos. Además, compartirá plantel con su hija, Geraldine Scheffer, quién también llegó como refuerzo para esta temporada, aunque tuvieron la oportunidad de jugar juntas en Beach vóley.

Cabe destacar que retornó a la actividad en 2015 para sumarse a Universitario, logrando el ascenso a División de Honor. Actualmente, es la Presidente de la Liga del Voleibol Platense (LIVOP), la cuál está en pleno crecimiento tras su creación en 2012.

Artículo Anterior Artículo Siguiente