El equipo masculino logró una nueva victoria tras vencer 3-0 a Obreros de San Isidro en Catamarca por la Liga Argentina A2, cuyo quinto weekend llegó a su fin. Los albirrojos se consolidan como terceros en el Grupo A.
Foto: Bettina González |
Saldo más que positivo para el equipo de Mauricio Arrúa, que previo al viaje a Catamarca, se estimaba un complicado duelo ante los elencos locales. El sábado chocó contra la mejor versión del líder Ateneo y debía recuperarse en el cierre del weekend para volver a la ciudad con, al menos, tres puntos.
El cotejo fue sumamente parejo, aunque el León lideró mayoritariamente los parciales ante un rival al que no le está yendo bien como local. Con Hatrick como estandarte en ataque y referente del equipo, logró cerrar el primer set 25-23 ante un rival que dio pelea aún con sus limitaciones.
Aunque en el segundo parcial, la ventaja fue un poco más amplia para la visita, que mostró sus variantes en el centro como por las puntas y se llevó el set 25-18. Por su parte, Obreros recuperó algo de precisión al momento de atacar y el cierre del partido fue punto a punto. Los albirrojos lograron salir adelante y concretaron el 3-0 final luego de imponerse 26-24.
Posiciones del Grupo A: Ateneo 24 puntos, UVT 18, Estudiantes 16, Argentina 10, Banco Hispano 9, La Matanza 7, Obreros 3.
SÍNTESIS:
Obreros (0): Santiago Moreno 1, Marcos Pérez 9; Lucas Vera 7, Ezequiel Zingoni 3, Franco Caceres 9, Damián VIllalba 15. Líbero: Rodrigo Tejeda. Ingresaron: Matías Palavecino, Pablo Tejeda, Alejandro Casas, Mariano Aybar, Ezequiel Ponce, Samuel Torres. DT: Martín Ricatto.
Estudiantes (3): Ignacio Ibarra 3, Juan Pablo Hatrick 12; Esteban Martínez 7, Marcos Marzano 5; Juan Pablo Thomas 9, Facundo Funes 8. Líbero: Nicolás Monzón. Ingresaron: Joaquín Kolevich, Juan Pablo Ferraris 4, Juan Gómez Dacal 5. DT: Mauricio Arrúa.
Parciales: 23-25, 18-25, 24-26.
Árbitros: C. Murga y D. Abad.