El equipo femenino logró su primer triunfo en la Liga Argentina al vencer 3-0 a Echague de Paraná como visitante en el cierre del segundo weekend. Las albirrojas tuvieron un gran desempeño frente al conjunto juvenil por el Grupo D.

Foto: FeVA/Prensa Echague
Estudiantes ganó su primer partido en la Liga Argentina Femenina al vencer a Echagüe en sets corridos con parciales de 25-10, 25-15 y 25-23, sumando además, sus primeros tres puntos que lo dejan la tercera posición del Grupo D.

Como se anticipó en la previa, ambos equipos venían de sendas derrotas sumado a que, el conjunto de Paraná afrontaba el torneo con un equipo juvenil. Y desde el inicio, Estudiantes mostró superioridad desde la precisión en ataque, presionando en cada pelota para los errores no forzados del local. Las albirrojas mostraron seguridad que en otros cotejos no habían podido encontrar y cerraron el set 25-10.

La historia se repetiría en el segundo parcial, con la efectividad en ofensiva del Pincha, ante un bloqueo que poco pudo hacer para que la diferencia sea de 12-4 y 16-8. Con Bergé como capitana y referente en ataque, más el aporte de las ingresadas como Scheffer y Azcona, las albirrojas hicieron prevalecer toda su experiencia ante el combinado juvenil para estirar aún más la ventaja y ganar el set 25-15.

Pese a su juventud, el equipo local emparejó las acciones en el tercero, aunque el Pincha lo ganaba 8-7 siendo un punto a punto hasta el cierre del parcial. Salamone y Benedetich fueron las más destacadas en Echague. Estudiantes tuvo cuatro "match ball" desde el 24-20, aunque debió lidiar con la perseverancia local, para luego vencer 25-23, logrando su primer triunfo en esta Liga.

El próximo sábado 18, el equipo femenino recibirá a Vélez haciendo el estreno en el Polideportivo Municipal de Ensenada,

Posiciones del Grupo D: San José 8 puntos, Veléz 7, Estudiantes 3, Echague 0.


Artículo Anterior Artículo Siguiente