Finalizada la última práctica de la semana, el juvenil Elías Umeres dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones de la pretemporada. Además ratificó su idea de quedarse en el club a pelearla y aprovechar las oportunidades que el cuerpo técnico le brinde.

PH: Fotografías Braicovich
Pasó otra semana de entrenamientos para Estudiantes de cara al comienzo de la actividad oficial. Entre los refuerzos y las caras ya conocidas asoman varios juveniles promovidos al primer equipo. Uno de ellos en Elías Umeres. El juvenil hizo su balance personal de la pretemporada.

“La pretemporada la estoy tomando bien, tranquilo, sabiendo que hay muchas competencias en juego. Tengo que aprovechar las chances que me da el técnico”. Además remarcó sus cualidades futbolísticas: “Me siento mejor por afuera pero no tengo problema en la formación que ponga el DT”.

Umeres, habló sobre su relación con Nelson Vivas y la oportunidad que le está dando el cuerpo técnico en los entrenamientos: “Siempre me pidió presionar alto, después que confíe en mí, que esté tranquilo. No tengo problema en acomodarme donde me lo pida el entrenador. Hago lo posible para dar lo mejor”.

Con respecto a su evolución en los trabajos y su integración en el grupo, el juvenil comentó: “Fui creciendo a medida que me fueron ayudando en movimientos básicos que me faltaban que eran para el bien mío. Después en lo grupal empezamos con un esquema nuevo al que no estábamos acostumbrados, pero tratamos de dar lo que el técnico necesita”.

Por último, dejó en claro que su postura de quedarse en Estudiantes para sumar minutos y el proceso de adaptación que el director técnico pide en cada práctica: “Esto lleva tiempo. Creo que los chicos se van a acostumbrar con las ganas que tienen y sabiendo lo que quiere el técnico. Tenemos muchas competencias. El momento de estar acá lo voy a aprovechar, no quiero irme”.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente