Estudiantes enfrenta a San José de Entre Ríos desde las 21.30 como visitante por la Liga Argentina Femenina, la cuál está en el transcurso del segundo weekend. El Pincha incorpora a la experimentada Verónica Azcona que será una de las opuestos en la lista de buena fe.

PH: Joaquín Latreite
La Liga Femenina de vóley llegó a su segundo weekend y el conjunto platense emprendió el viaje rumbo a Entre Ríos para enfrentar al local San José en la noche de hoy, en uno de los partidos correspondientes al Grupo D. Estudiantes viene de caer en el debut y buscará sumar su primer éxito en el certámen nacional.

Para este weekend, el equipo de María de Los Ángeles Paredes sale de la ciudad nuevamente para enfrentar a San José (Entre Ríos) este viernes y Echagüe (Paraná), este domingo. El conjunto entrerriano viene de ganar en el debut 3-0 a Echagüe. 

La delegación compuesta por 13 jugadoras y cuerpo técnico, partió de La Plata a las 7.00 de la mañana y está previsto que se hospedará en diferentes hoteles de ambas provincias.

En cuánto al duelo de esta noche, no se registran duelos previos entre Estudiantes y San José, pero ambos son clubes que vienen disputando la Liga desde hace ya varias temporadas. Las posiciones en el Grupo D son las siguientes: Vélez 3, San José 3, Estudiantes 0, Echague 0.

Delegación albirroja: Romina Galliano, Luz Cosulich Martínez, Nadia Garay, Gisele Dopozo, María Laura Serantes, Thiara Cravero, Lucila Bergé, Ana Paula Valle, Geraldine Scheffer, Mariana Calvo, Brenda Churín. Ailín Graff, Verónica Azcona. Cuerpo técnico: María de Los Ángeles Paredes (entrenadora), Felipe Bernal (asistente), Luciano Silvera (preparador físico), Ana Lia Ceola (jefe de delegación).


Azcona será refuerzo para la Liga

Verónica Azcona, de 41 años, vuelve a vestir la camiseta roja y blanca para este certámen. Si bien se confirmó en las últimas horas, no sorprende ya que venía entrenando a la par del plantel, colaborando con el cuerpo técnico. La histórica punta-receptora del vóley local, jugó en el Pincha, justamente en la edición 2012 de la Liga Femenina.

Azcona, que se desempeñará como opuesta, vistió la camiseta de la Selección Argentina, Gimnasia, Universitario, River (donde también dirigió inferiores), entre otros equipos. Además, compartirá plantel con su hija, Geraldine Scheffer, quién también llegó como refuerzo para esta temporada, aunque tuvieron la oportunidad de jugar juntas en Beach vóley.

Cabe destacar que Verónica retornó a la actividad en 2015 para sumarse a Universitario, logrando el ascenso a División de Honor. Actualmente, es la Presidente de la Liga del Voleibol Platense (LIVOP), la cuál está en pleno crecimiento tras su creación en 2012.


Artículo Anterior Artículo Siguiente