Estudiantes ya está listo para lo que será una nueva edición de la Liga Argentina Femenina: al equipo base del 2016, se le suman seis caras nuevas, aportando experiencia y juventud al plantel de Marita Paredes. Las albirrojas debutan este sábado ante Vélez por le Grupo D.

Foto: Instagram
El albirrojo espera con ansias el comienzo de la Liga Argentina y para esta edición, el plantel, con algunas bajas, se renovó con jugadoras de la ciudad y jóvenes promesas, pensando en el debut del próximo sábado ante Vélez por el Grupo D. María de Los Ángeles Paredes continúa al frente del equipo y se mantiene la base de jugadoras del 2016.

Las albirrojas comenzaron la pretemporada entrenando en el Pedro Osácar de calle 53, alternando con Country Club y el Poli de Ensenada. Como ya confirmó este medio, el equipo hará de local en el Polideportivo Municipal de Ensenada luego de un acuerdo entre el club y el Municipio. Aunque también queda demostrando nuevamente, la falta de infraestructura y tiempo para que todos los deportes amateur pueden desempeñar sus actividades en City Bell.

Estudiantes integrará el Grupo D con Vélez, Echague y San José, siendo su debut en la Liga ante el conjunto de Liniers como visitante. Pero lo más destacado tiene que ver con las incorporaciones -en su mayoría del vóley local- que llegaron para reforzar al plantel. Se trata de Nadia Garay, Geraldine Scheffer, Giselle Dopozo, Thiara Cravero, Brenda Churín y Milena Churín.

Haciendo un repaso de las incorporaciones, Nadia Garay, armadora de Lanús, vuelve al Pincha tras su breve paso durante la Súperliga Femenina disputada en septiembre pasado. Giselle Dopozo (29) central, disputó División de Honor con Universitario y fue una referente durante muchos años en el histórico rival: Gimnasia Y Esgrima La Plata. Jugó las últimas ediciones de la Liga con Olimpo (2015) y San Martín de Formosa (2016).

Geraldine Scheffer (21), punta-receptora platense, jugó la última temporada en Banco Provincia, donde también se desempeñó como opuesta. Con experiencia en el Circuito Argentino de Beach vóley. Milena Churín (19), líbero, compartió equipo con Scheffer y su hermana Brenda (ambas surgieron en Universitario) en Banco. Posee experiencia en el Circuito Argentino de Beach; disputó los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima (2013) con Argentina.

Su hermana menor, Brenda Churín (16), punta-receptora, al igual que Milena, surgió en la U y pese a su edad, tiene mucho potencial para seguir creciendo como jugadora. Integrando la Selección Argentina Sub 18, en 2016 fue citada a la Selección Mayor. Thiara Cravero (17), punta-receptora santafesina, oriunda de Ceres, llega de Unión San Guillermo: en 2016 integró por primera vez la Selección Argentina Juvenil y se consagró campeona Nacional con la Selección Sub 17 de Santa Fe.

Lamentablemente, el Pincha ya tiene algunas bajas antes de empezar: Luciana de Francesco (34), de amplia trayectoria, no jugará por lesión aunque aparece en la nómina de 20 jugadoras. Vale recordar que Ana Poletto (19) central cordobesa no será parte del equipo como se estimó en un principio, mientras que Juliana Aufranc está rehabilitándose tras una lesión sufrida el año pasado.

El plantel será el siguiente: Romina Galliano, María Luz Cosulich, Nadia Garay, Amparo Navarro (armadoras), Lucila Bergé, Ana Paula Valle, Geraldine Scheffer, Brenda Churín (puntas-receptoras), Candela Cortés Cardulli, Ailín Graff (opuestas), María Laura Serantes, Thiara Cravero, Giselle Dopozo, Milagros Fernández Costa, Luciana De Francesco, María Lourdes López, Anabella Riccio (centrales), Mariana Calvo, Milena Churín, Victoria Venturuzzo (líberos). Cuerpo técnico: María de los Angeles Paredes (entrenadora), Felipe Bernal (entrenador asistente), Luciano Silvera (preparador físico).


Artículo Anterior Artículo Siguiente