Estudiantes derrotó 1-0 a Quilmes en un nuevo amistoso. El gol lo anotó Juan Ferney Otero. La reserva cayó 3-0.

El Pincha disfrutó del sábado realizando una práctica formal de fútbol con un amistoso. El rival de turno fue Quilmes, y los de Nelson Vivas lograron imponerse por la minima con el gol del colombiano Juan Ferney Otero. Primera anotación del refuerzo que ya venía mostrando cosas interesantes en otros amistosos. Más tarde, se enfrentaron las reservas de los equipos, en donde el visitante se llevó una goleada 3-0 a su favor.

Los 11 titulares fueron: Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Aguirregaray; Solari, Damonte, Braña, Umeres; J.Vargas y Otero; un equipo muy similar al que enfrentó a Dallas (con la única variante de Bazzana por Luciano Vargas que permanece lesionado). El partido en sí no fue muy entretenido. Aunque en la primera parte Estudiantes fue superior, no logró sacar mayores diferencias en ocasiones manifiestas de gol. Todo se fue al entretiempo igualado en 0.

Aunque Quilmes fue quien comenzó la segunda mitad dominando con algunas chances de batir a Andújar, fue el “León” quien encontró la ventaja. A los 16 minutos tras un tiro libre de Jeisson Vargas por lo bajo, Juan Ferney Otero llegó a desviar para poner la ventaja. Gol internacional para el “Pincharrata”.


Para lo que fue el cierre del juego, solo restaron escasas llegadas que pudieron concretar una ventaja aún mayor, pero no fue así. Estudiantes se llevó un triunfo interesante ante un rival de la Primera División. En segundo turno jugó la reserva: fue triunfo por 3-0 para los visitantes. Los elegidos para formar el 11 fueron: Francesconi; Piergiacomi, Massaccesi, Gariglio, Erqueaga, Sivetti, Aquino, Osez, Calderón, Bruera y Montiel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente