Estudiantes derrotó 3-0 a Unión Vecinal de Trinidad en San Juan por la Liga Argentina A2, tomándose revancha del partido de ida y clasificó en la segunda posición del Grupo A. En la próxima instancia, el Pincha jugará el Cuadrangular H contra Vélez (local), Jujuy Vóley y Policial de Formosa.

Foto: Somos Vóley
El equipo masculino logró un gran triunfo en San Juan tras vencer 3-0 a Unión Vecinal de Trinidad en una de las mejores producciones voleibolísticas de la fase regular, que le permitió clasificar segundo en el Grupo A. Con parciales de 25-23, 25-15 y 25-15, los dirigidos por Mauricio Arrúa desbancaron a UVT del segundo lugar y clasificaron al Cuadrangular H donde enfrentarán a Vélez, Jujuy Vóley y Policial de Formosa.

Tras la victoria del sábado ante Banco Hispano, el Pincha continuaba en carrera por el segundo lugar del grupo, cuya definición llegaría en el "mano a mano" con UVT, donde buscaría revancha de lo sucedido en General Belgrano, donde cayó 3-2 como local. Ramiro Benitez, el ex-Estudiantes, fue titular en el equipo sanjuanino.

Y en el arranque, Estudiantes se adelantó 8-4 gracias a su solidez desde el servicio y contundencia en ataque con Funes. Aunque cometió algunos errores y el local emparejó el marcador en un punto a punto hasta el 12-12, cuando Hatrick logró una leve diferencia (16-13). Funes volvería a entrar en escena, aunque UVT empataba 20-20 y en un final ajustado, la defensa albirroja más el aporte delos atacantes, resolvieron el set 25-23 a favor de la visita.

La paridad se mantendría hasta el primer tiempo técnico, siendo 8-5 a favor de Estudiantes que estaba firme en ataque y en defensa, contaba con Monzón que sería clave en el transcurso del juego. Si bien, el equipo sanjuanino daba pelea (13-16), los de Arrúa sumaron variantes en ataque con Martínez y Thomas para ampliar la ventaja a 23-15 y luego se llevaron el parcial 25-15.

El 2-0 dejó en jaque a Unión, que no tuvo reacción y Estudiantes se adelantó 8-4 con aportes de Marzano e Ibarra, donde el servicio volvió a ser clave. UVT falló en ataque, ante un rival que estaba dispuesto a cerrar el juego en el tercer set. La diferencia era de 16-7 y sin problemas, los albirrojos -mediante el ingresado Kolevich- sentenciaron el partido 25-15 para el 3-0 final. 

Estudiantes cerró el Grupo A en la segunda posición con 28 puntos, producto de 9 victorias y 3 derrotas, para ser el tercer mejor equipo de la fase regular. Si bien muchos lo dan como favorito por lo hecho en la temporada pasada, el plantel cambió notablemente, aunque se afirma partido a partido. 

En la próxima instancia de Cuadrangulares (a jugarse del 17 al 19), el Pincha integrará la Zona H: Vélez (1º D) será local, mientras que Jujuy Vóley (3ºC) y Policial de Formosa (4ºB), completan los cuatros equipos. 

Posiciones finales del Grupo A: Ateneo 30 puntos, Estudiantes 28, UVT 25, La Matanza 14 (clasificados), Argentina 13, Banco Hispano 10, Obreros 6.


SÍNTESIS:

Unión Vecinal de Trinidad (0): Fernando Arpajou, Gerónimo Elgueta 14, Ramiro Benítez 5, Diego Villalba 8, Heber García 5, Marcos Quinteros 8. Líbero: Giancarlo Checcarelli. Ingresaron: Jesús Morales, Nahuel Recabarren, Lucas Sosa, Tomas Reino. DT: Ariel Facchinelli.

Estudiantes (3): Ignacio Ibarra 4, Juan Pablo Hatrick 9; Esteban Martinez 8, Marcos Marzano 6; Facundo Funes 18, Juan Pablo Thomas 7. Líbero: Nicolás Monzón. Ingresaron: Juan Pablo Ferraris, Joaquín Kolevich. DT: Mauricio Arrúa.

Parciales: 23-25, 15-25 y 15-25.

Árbitros: Moreno y Díaz.

Fuente y estadística: Somos Vóley.


Artículo Anterior Artículo Siguiente