Luz Cosulich Martínez volvió a jugar tras ocho meses luego de una lesión y fue una de las armadoras de Estudiantes en el comienzo de la Liga Argentina. "Estoy muy contenta por volver", aseguró y confía en que el equipo mejorará su juego de cara a lo que viene.

PH: Joaquín Latreite
Se terminó la fase regular de la Liga Argentina Femenina de Vóley y Estudiantes aseguró su clasificación tras quedarse con el tercer puesto del Grupo D. En plena transición por la ida de jugadoras y la llegada de refuerzos, las albirrojas salieron adelante en esta etapa y lograron el objetivo, aunque saben que deberán mejorar de cara a lo que viene.

Uno de los aspectos positivos que dejó esta fase regular, fue el regreso de Luz Cosulich Martínez tras una larga inactividad debido a sendas lesiones de rodilla que la marginó del primer equipo. La armadora surgida en Universitario dialogó con Rugido Pincha acerca de este momento tan particular y del funcionamiento del equipo durante la Liga.

"Estoy muy contenta porque ya hace ocho meses que no estaba jugando, venía de lesiones", adelantó Luz y rápidamente agregó: "Contenta por volver, por poder jugar un partido entero; fueron dos lesiones seguidas del ligamento cruzado anterior de rodilla (en 2015 y 2016), estaba como hace dos años sin continuidad en la cancha".

La joven jugadora, con pasado en la Selección Argentina Juvenil y Metropolitana Sub-18, había integrado el equipo en el último partido de División de Honor 2016 como líbero (no ingresó) por la inactividad y recién pudo volver con todo a principio de año. "Empecé a entrenar directamente en enero con la Liga y voy de a poco", aseguró. "Empecé de a poco, entrenando, parando un poco porque todavía hay dolor, hay molestias pero por lo menos con San José me sentí muy bien y eso me pone contenta, vengo bien con la rehabilitación", señaló cuidadosamente la albirroja.

Al momento de analizar el rendimiento del equipo durante la fase regular (ganó 2 y perdió 4), Cosulich Martínez confirmó la "transición" por la que está pasando el plantel. "Este año tenemos uno muy nuevo, se fueron muchas chicas el año pasado, tenemos incorporaciones, algunas con más experiencia y también fue difícil empezar desde enero a entrenar todas juntas, no nos conocíamos", enfatizó. 

Pese a todo lo anterior, considera que hubo algo de positivo: "pudimos conocernos todas y terminar jugando un buen partido, con lo que fue en Entre Ríos, totalmente diferente. Hay equipos que están entrenando juntos desde hace años como Vélez que casi no incorpora jugadoras para la Liga. Estos equipos tienen jugadoras más experimentadas, con más volúmen y más ataque. A nosotras nos tocó eso, desde cero, la mitad del equipo es básicamente nuevo; armar algo y salir a pelear con eso".

Al momento de ser consultada por si hay una "presión" extra al tener a la ex armadora de Selección como entrenadora, desdramatizó la situación y destacó la figura de Marita Paredes: "Para mi está buenísimo que Marita haya sido armadora, te puede dar indicaciones en momentos justos, cuando capaz otro entrenador no lo vivió y no sabe. A mí me sirve un montón porque fue una excelente armadora y aprendo muchísimo de ella en los entrenamientos, en los partidos. La verdad que es una experiencia buenísima".

De cara a lo que viene, Luz confía en el potencial que tiene el equipo y en sus armas para mejorar su rendimiento. "Ahora a entrenar a full esta semana para mejorar las cosas que no salieron, no sabemos con quién nos va a tocar (finalmente Vélez, San Lorenzo y Picún), pero hay que ir y hacer el mejor juego posible que podemos hacer nosotras, mejorarnos día a día con el que sea que esté enfrente".

Artículo Anterior Artículo Siguiente