Nelson Vivas, director técnico de Estudiantes, habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento en City Bell. Entre los temas analizados está el posible comienzo del torneo, los refuerzos para la temporada y como llega el equipo de cara a la actividad oficial.

PH: Fotografías Braicovich
La reanudación del torneo es una incertidumbre y a 48 horas del encuentro que Estudiantes debería enfrentar a Velez Sarsfield, los dirigidos por Nelson Vivas aun deberán esperar que soluciones llegan desde AFA. “Llegamos bien al inicio del torneo, sea cuando sea. Si el fútbol arranca, obviamente vamos a jugar con el equipo óptimo”, comentó el técnico del Pincha.

Además agregó la situación que vive el plantel sin tener competencia. “El jugador necesita competir, la dinámica de la semana se hace distinta sin competencia. Vivas se mostró optimista con la idea de que la pelota empiece a rodar: “Trabajamos pensando que el torneo va a arrancar. Por la doble competencia tendremos que rotar”.

En cuanto a los refuerzos, el técnico habló sobre la situación de Sebastián Dubarbier, Juan Otero y Augusto Solari. “Dubarbier está bien, lo hemos usado en la semana y probablemente sea de la partida ante Velez”. Con respecto a Otero y Solari se mostró muy conforme por lo hecho en la pretemporada: “Lo de Juan Otero nos llamó la atención. Se adaptó rápido y muy bien. Solari llega bien, hoy estaba para entrenar pero decidimos no utilizarlo para conservarlo”.

Nelson Vivas no pudo dejar de lado el tema Verón y la Copa Libertadores. Él se encargó de darle un mensaje al hincha de Estudiantes ante la posibilidad de ver a la “Bruja” en la competencia continental: “No descarto a Verón para enfrentar a Botafogo, pero quedan varios días todavía. La verdad que hoy hablar de que va a ser titular en el primer partido de Copa Libertadores, es aventurado”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente