Israel Damonte, palabra autorizada en Estudiantes, brindó una conferencia de prensa donde tocó diferentes temas sobre el presente futbolístico del equipo. El mediocampista habló sobre el rendimiento, cuestiones institucionales y del encuentro ante Arsenal a disputarse el domingo.

PH: Fotografías Braicovich
Arsenal es el próximo objetivo para el Pincha en el campeonato. El conjunto de Sarandí marcha último en el Campeonato y llega muy comprometido con el descenso. Sin embargo, Israel Damonte sabe que no será sencillo enfrentarlo:  “Estamos preparando el partido, que va a ser duro como lo son todos. Si pensás que el partido ya lo tenes ganado porque el otro equipo va último, empezas a perjudicarte”.

El mediocampista dio su mirada sobre el presente del equipo y está irregularidad en el 2017 y puntualizó sobre los detalles a corregir. “Empezamos a sumar y eso genera confianza. Ahora hay que ganar ante nuestra gente. Tenemos que volver a tener solidez y ser un equipo duro. Hay que equilibrar la balanza”.

También se refirió a la presión de ganar y dejó en claro que el plantel se mantiene sólido, a pesar de las críticas de las últimas semanas. “La necesidad de obtener resultados te hace jugar con presión. En todos los equipos pasa, es así el fútbol. Siempre es bueno que haya competencia, somos un grupo y estamos bien a pesar de lo que se hable”.

“Cuando salimos un poco de todo el quilombo de los resultados nos damos cuenta que la institución está bien. Está bien que nos marquen algunos errores pero el club tiene la política de construir el estadio y es prioridad”. Comentó Israel Damonte.

Por último, el mediocampista hizo mención a las bajas que ha tenido el plantel en esta parte del Torneo y como eso influye en el andar del equipo: “Se fueron piezas importantes y eso nos complicó. También hubo lesiones, pero son cuestiones que se fueron dando”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente