Lucila Bergé, capitana del equipo femenino de vóley, anunció oficialmente su salida tras seis temporadas en Estudiantes. La punta-receptora sanjuanina se despidió mediante las redes sociales y se aleja del Pincha, siendo sus mejores logros, el tercer puesto en la Liga Argentina 2012 y la Copa Metropolitana 2016.

PH: Nicolás Braicovich
El anuncio tomó casi por sorpresa al ambiente del vóley platense y ni que hablar a Estudiantes: Lucila Bergé oficializó su salida del Pincha este martes mediante las redes sociales, poniendo fin a una relación que comenzó por allá en el 2011 y se extendió durante seis temporadas. La sanjuanina de 24 años actualmente era la capitana del elenco platense que reciente disputó la Liga Argentina y aún se desconoce cuál será su próximo club.

"Fueron años de alegrias, triunfos, tristezas y decepciones, pero sobre todo, años de muchas enseñanzas y aprendizajes", narran las primeras líneas de su emotiva despedida. "Creí que este día no llegaría nunca, eso deseaba y me angustiaba con solo imaginar que eso pasara, hoy me toca despedirme de un club que no solo me dio la posibilidad de desarrollarme como jugadora sino uno donde me seguí construyendo como persona, que es lo mas importante". 

Haciendo un repaso de su trayectoria en el deporte, Lucila surgió en las inferiores del Club Ausonia de San Juan, donde también practicaba tenis. Aunque su historia con el Pincha comenzaría en 2011, tras eliminar a Gimnasia en sefiminales de la Liga Argentina Femenina con el conjunto cordobés Bell Vóley dirigido por Enrique Mendez Paz. Luego caería en la fina ante Boca Jrs pero Estudiantes ya había puesto sus ojos en ella.

PH: Joaquín Latreite
El Albirrojo, dirigido por José Fotia, se haría de la ficha de la sanjuanina y el 2012 sería otro gran año: Estudiantes, en pleno auge, se quedaría con el primer clásico en División de Honor, para posteriormente eliminar a las Lobas en los Cuartos de Final de la Liga Femenina 2012/2013, donde obtendría el tercer puesto al vencer a Villa Dora.

Su crecimiento como jugadora fue a la par del Club, que se mantuvo entre los cuatro mejores del país y en el Metropolitano. Aunque uno de los momentos más duros fue la lesión de hombro sufrida a finales de 2014, incluyendo una operación que la mantuvo alejada de las canchas. En 2016, llegaría la capitanía y con ella, el primer campeonato para Estudiantes al consagrarse en la Copa Metropolitana ante Vélez.
  
"Me llevo muchas personas conmigo, en el corazón, desde compañeras, cuerpos técnicos hasta gente que quiso mucho a este deporte en esta institución tanto como yo. Luché codo a codo con quien tuviese que hacerlo, siempre en pos de un objetivo común y como todos, para defender la bandera del deporte amateur que conformamos, siempre para hacerlo crecer desde todos los aspectos. Me voy con miles de momentos, de amig@s y de personas que me dejaron algo, aunque sea mínimo", agregó en su "carta" de despedida. 

Acerca de su salida, afirma que se trata de una cuestión personal, donde prioriza su crecimiento como deportista. "Hoy me toca pensar en mi, en pos de un desafío personal y para crecer aún más buscando cumplir sueños (...). Me voy sabiendo, que deje mi vida por esta camiseta, por mis compañeras y mis entrenadores, tranquila y segura que busqué siempre lo mejor para todos los que conformaron alguna vez Estudiantes". También dejó una última frase que podría relacionarse con lo narrado en los últimos días por este medio: "Algo que algunos nunca van a entender, es que el deporte amateur lo hacemos entre todos un poquito mas profesional cada día".

Bergé dice adiós pero será un hasta luego ya que difícilmente la punta-receptora se quede sin equipo para el campeonato metropolitano: ya que es considerada una de las figuras más destacadas. Se trata de una baja sencible para el equipo de Paredes, ya que pierde a una gran jugadora, aunque dejará más que un simple vacío, además de la camiseta "4". Quizás el hincha de fútbol no conozca su historia ni tampoco lo sienta así, pero Estudiantes pierde a una gran deportista y persona. Sanjuanina de nacimiento pero platense por adopción, dejó en lo más alto a los colores rojo y blanco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente