PH: Jonatan Almeira. |
El conjunto masculino de hockey albirrojo recibió en el Country Club a MDQ de Mar del Plata, recuperando así la primera fecha del torneo Metropolitano B. El Pincha necesitaba de una victoria para salir del fondo de la tabla, pero la visita aprovechó sus momentos y dio vuelta el marcador, quedándose con los tres puntos tras vencer por 2-1. Martín González anotó para el Pincha.
Estudiantes había comenzado mucho mejor que su visita. A los 30 segundos de juego y luego de una buena recuperación y contragolpe, Martín González ponía a los albirrojos arriba en el marcador. El conjunto de "La Feliz" se veía sorprendido por el excelente inicio estudiantil, pero poco a poco iban a ir equiparando las cosas.
El Pincha intentó hacer daño pero la defensa visitante supo frenar cada avance de los dirigidos por Romina Cañón. Poco a poco MDQ fue tomando la poseción de la bocha y comenzó a merodear por el arco defendido por Santiago Yorio. Fue así que antes de irse al descanso, el equipo marplatense logró convertir el empate.
En el complemento, Estudiantes buscó volver a ponerse en ventaja pero no pudo aprovechar sus oportunidades. Sin embargo, la visita tuvo su momento y no perdonó, poniendo así el 2-1 definitivo. Sobre el final, Tomás Iglesias pudo haber convertido el empate tras un gran remate de revés, pero la bocha dio en el palo.
Por su parte, la intermedia albirroja cayó por 4-2 frente a MDQ. Lucio Bronzieri y Jattar Habboud anotaron los goles del Pincha.
El próximo domingo, Estudiantes visitará a Martín Güemes por la sexta fecha del torneo Metropolitano B.