El primer equipo masculino de hockey albirrojo recibió en el country club a Santa Bárbara B por la quinta fecha del torneo Metropolitano B. El clásico terminó igualado sin goles luego de un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Por su parte, la intermedia goleó por 5-0 al "Verde" con goles de Tomás Iñiguez, Tomás Iglesias, Guido Simonetti y un doblete de Estanislao Molina. 

PH: Jonatan Almeira.
Se disputó la quinta fecha del torneo Metropolitano B masculino. Estudiantes recibió en el Country Club a Santa Bárbara B con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos en el campeonato, pero la visita estuvo muy firme en defensa y terminaron repartiéndose los porotos. 

El cotejo comenzó con mucha fricción en el medio campo, con varias faltas y discusiones, metiéndole un clima picante al clásico platense. El Pincha intentó adueñarse de la bocha, pero Santa cortó cada avance albirrojo antes de que estos llegasen al área. Las jugadas más claras de la primera mitad fueron de la visita, quienes aprovecharon algunos descuidos defensivos de los albirrojos y le dieron protagonismo a Santiago Yorio,el portero estudiantil, que estuvo muy concentrado en el juego y logró evitar la caída del equipo.

En el complemento, Estudiantes buscó hacer daño por las bandas, pero la defensa del Verde siempre estuvo bien parada y pocas veces fue sorprendida por los ataques del Pincha. Al pasar los minutos, el partido se fue poniendo chivo. Las tarjetas verdes y amarillas comenzaron a aparecer más de la cuenta en ambos bandos y la tensión jugó un papel importante en el desarrollo del juego.

Por momentos, Estudiantes tuvo la ventaja deportiva de dos jugadores más que su rival, pero no lo supo aprovechar. A su vez, Santa Bárbara B también tuvo esa posibilidad y tampoco supo manejarla. Sobre el final, la visita pudo abrir el marcador con un córner corto, pero la defensa albirroja siempre estuvo bien parada y mantuvo la valla en cero.

LA INTERMEDIA APLASTÓ A SANTA BÁRBARA B

PH: Jonatan Almeira.
El conjunto de intermedia albirrojo goleó por 5-0 a su par de Santa Bárbara B en un encuentro ampliamente favorable para los dirigidos por Romina Cañón. El primer gol llegó a los 2 minutos de juego de la mano de Tomás Iñiguez y los 5 minutos de la primera mitad, Estanislao Molina estiraba la ventaja a 2-0. 

El Pincha dominó la bocha y siguió atacando con firmeza. Así, Estanislao Molina volvó a convertir, poniendo las cosas 3-0 a favor de Estudiantes. En la segunda mitad, el capitán Guido Simonetti logró desviar un remate violento de Molina y puso el 4-0 parcial. Tomás Iglesias cerró la faena tras convertir el 5-0 desde el punto del penal.

El próximo viernes, Estudiantes recibirá en el Country Club a MDQ Mar del Plata, donde recuperarán la primera fecha del campeonato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente