Estudiantes cayó por 3-2 ante Velez en la reanudación del torneo. En el final, cuando parecía empate, Gómez se equivocó y terminó todo en derrota.

El equipo de Nelson Vivas volvió al ruedo. No es el peor de los arranques por lo mostrado en cancha, ya que se vió una mejoría respecto a lo que se venía haciendo. Sin embargo, el resultado fue pésimo. El Pincha empezó perdiendo, lo empató, le volvieron a marcar, lo empató otra vez, y lo perdió en el final por 3-2 por un error infantil.

Sin dar tiempo a que nadie se acomode, Velez abrió el resultado. Después de un despeje de Facundo Sánchez y un rebote, la pelota le quedó a Leandro “Colacha” Desábato (primo del “Chavo”) que con un toque sutil habilitó a Mariano Pavone. El ex Estudiantes apareció por atrás de Jonathan Schunke, enganchó ante Desábato y batió a Andújar.

Pasó muy poco en los siguientes 20 minutos. Recién a los 25 la siguiente acción interesante. Un centro de Sebastián Dubarbier con la derecha y bastante incomodo, encontró a Augusto Solari por sorpresa que ante la salida de Fabián Assman definió con categoría.

A partir de ahí, el Pincha fue superior. Tuvo una clara con un cabezazo de Lucas Viatri algo débil a los 32. A los 41, “Tití” Rodríguez por el medio remató bien fuerte pero su tiro se fue algo alto. Lamentablemente en el mejor momento del Pincha, el “Fortín” volvió a pegar. Un centro pasado de Díaz para la llegada de Zabala por detrás de Dubarbier. Un cabezazo impecable y 2-1.

En el entretiempo se tuvo que marchar Viatri, que estaba dolorido en la primera mitad. Ingresó en su lugar Javier Toledo, que en la primera que tocó, a los 2 minutos puso el 2-2. Facundo Sánchez llegó al fondo, puso un envío bien alto, que Toledo supo conectar y acomodar al lado del palo.

A los 13, una jugada espectacular de Juan Otero por la derecha con autopase y remate bien fuerte. Assman contuvo y el morocho en el rebote la tiro por arriba. Con la crecida de Otero en el rendimiento, Vivas mando toda la carne al asador. Sacó a Dubarbier y metió a Jeisson Vargas para cambiar el sistema.

Minuto 19 y una gran polémica. Centro de Santiago Ascacibar por la izquierda, Toledo pelea en las alturas con Assman, la pelota se la lleva el delantero y define. Sin embargo, el árbitro cobra falta. ¿Existió? Todo dio a parecer que no, ya que no hubo contacto, sino que el número 20 ganó con su cabeza antes de que el portero pueda contener la pelota.

Estudiantes creció en la segunda parte e instaló la superioridad. Plagó de gente la ofensiva y contó con muchos llegadores. Lucas Rodríguez, que salía de lateral izquierdo, tuvo una clara a los 25 con un tiro lejano. La cancha fue un claro condicionante en el trámite: la pelota picaba de manera dificultosa, lo que hizo que los controles o traslados sean malos.

El último cambio fue a los 41, con la entrada de Iván Gómez por Israel Damonte, de buen partido y gran despliegue. A los 43 Andújar le sacó una pelota bárbara a Martínez. Un minuto después, el arquero se equivocó tirándole un compromiso al volante recién ingresado que resolvió de muy mala manera y habilitó a Pavone para que ponga el 3-2.


El tiempo no fue suficiente para recuperar el resultado. Un regalo que le quedó grande a Velez. Estudiantes no supo aprovechar su mejoría en el partido y se fue con las manos vacías. El Pincha continúa con la mala racha del torneo local. Esperemos que por la Copa, la cosa sea diferente…
Artículo Anterior Artículo Siguiente